La fiscal adjunta provincial Ivonne Valdiviezo Valera, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo 7 meses de prisión preventiva contra Juan Reynaldo Cabanillas Cruz, por la presunta comisión del delito de Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex conviviente.

También puedes leer:

|Intensificarán operativos contra informales en mercado de Piura

|A balazos caen dos «marcas» que robaron S/ 2 mil 800

Conforme a la denuncia verbal, la agraviada se encontrada durmiendo en su dormitorio junto a su menor hija de 5 años, cuando llegó Cabanillas Cruz y con un cuchillo le hincó en el cuello diciéndole que la iba a matar porque no quería retomar la relación con él.

La denunciante trató de calmar a su atacante y logró quitarle el cuchillo. El agresor, para asegurarse que si retomarían la relación, le quita el celular y las llaves de la casa quedándose junto a ellas. A la mañana siguiente, con el pretexto de llevar a la niña al colegio y ante la llegada de su hermana, la víctima logra escapar y poner la denuncia.

La fiscal Ivonne Valdiviezo presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo, el certificado médico legal que concluye lesiones traumáticas externas recientes, de origen contuso y cortante; la pericia psicológica que indica que presenta cuadro ansioso, y que tiene afectación psicológica; el acta de denuncia verbal; entre otros.

Juan Reynaldo Cabanillas Cruz será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, pudiendo ser sentenciado a una pena no menor de treinta  años.

También en Instagram: