Primo de Olaechea insiste para que lo incorporen al TC

0
79

Convencido de que debe ser integrado como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, una vez más el abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, primo del expresidente del ahora disuelto Congreso de la República, Pedro Olaechea, insiste en su pedido para que se le tome juramento.

También puedes leer:

|Minedu: directores son los responsables de la seguridad en viajes

|Avanza la recuperación de la histórica casona San Miguel

Ortiz de Zevallos dejó en la mesa de partes del colegiado un documento en el que sostiene que el titular del Tribunal Constitucional, el magistrado Ernesto Blume, debe programar su juramento de rigor para recibir la que considera es su nueva investidura de tribuno.

Polémicas elecciones

El abogado y pariente de Pedro Olaechea, como se recuerda, resultó electo magistrado del TC el pasado 30 de setiembre en el Congreso, en un proceso de selección por invitación que recibió fuertes críticas de parte de algunos parlamentarios y observaciones del Ejecutivo, debido a la celeridad y poca transparencia con que se llevó a cabo el trámite.

De dicha jornada en el ahora disuelto Parlamento solo se logró que Ortiz de Zevallos —presentado como candidato por Acción Popular— resultara electo nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, ya que, luego de esta elección, el proceso fue suspendido por el propio Pedro Olaechea.

Sin embargo, la elección del primo del ahora titular de la Comisión Permanente terminó por echar la suerte del Parlamento, ya que, justo por este tema, y antes de la elección de Ortiz de Zevallos, el ex primer ministro Salvador del Solar planteó una cuestión de confianza a la representación nacional, con el propósito de que esta acuerde suspender el proceso para empezar uno nuevo con mayor transparencia y pluralidad.

No te pierdas en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here