Avanza la recuperación de la histórica casona San Miguel

0
106

El Gobierno Regional de Piura aprobó el convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Cultura, suscrito el 25 de setiembre del 2019, pararecuperar la casona San Miguel.

Dicho convenio tiene como objeto establecer los lineamientos generales de cooperación, con el fin de que el Ministerio brinde asistencia técnica y asesoramiento al Gobierno Regional Piura, para que actualice el proyecto de inversión pública denominado “Recuperación y Mejoramiento del Centro Cultural San Miguel -Provincia y Región Piura”.

También te puede interesar:

|Piura se pondrá a bailar en su primer flashmob de tondero

|Biodiversidad marina se redujo en 49% por contaminación del plástico

Cabe recordar que, dentro del Programa Multianual de Inversiones 2019-2021, se incluyó el financimiento del dicho proyecto cultural, en el orden de prioridad N°126.

Obligaciones

De acuerdo al convenio, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, brindará asistencia técnica al gobierno regional para la restauración y puesta en valor de dicho monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Mientras que el GORE Piura deberá actualizar el citado proyecto de inversión, priorizando la restauración y recuperación de las estructuras físicas del inmueble e incorporando trabajos físicos que garanticen su estabilidad.

Síguenos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here