Close Menu
    Lo nuevo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos
    • EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres
    • UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA
    • Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño
    • Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026
    • Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura
    • Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura
    • ¿Erling Haaland visitará el Perú? Esto es lo que se sabe
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Primer encuentro nacional de alcaldes se realizó en Piura

    Redacción | Walac Noticias30 septiembre, 2021Updated:30 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de buscar la sostenibilidad del servicio de reciclaje y mostrar la experiencia de trabajo en recolección selectiva que se aplica en el distrito, la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre realizó con éxito el «Primer encuentro de alcaldes: retos y desafios hacia la institucionalización de la cadena de reciclaje», desarrollada en la jurisdicción del mismo nombre en la región Piura.

    La jornada tuvo escenario en el hotel Casa Andina donde se congregaron diversas autoridades locales y nacionales de las municipalidades que cuentan con el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos como estrategia orientada a la minimización y valorización de los residuos sólidos con inclusión de recicladores.

    El alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Lic. Darwin García Marchena, anfitrión de la jornada, expresó su satisfacción por acoger a las autoridades, funcionarios y servidores durante el evento ambiental, el cual ayudará a unir esfuerzos y trabajar de manera mancomunada en aras a la institucionalización de la cadena de reciclaje.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Somos una municipalidad pequeña, pero estamos logrando grandes cosas en materia de residuos sólidos. Les doy la cordial bienvenida a compartir nuestra experiencia de desarrollo en recolección selectiva con inclusión de recicladores estoy seguro que todos aprenderemos de esta jornada en beneficio de un Perú limpio», indicó el burgomaestre.

    Agregó que el papel fundamental que cumplen los recicladores es digno de aplaudir y sin su vocación no sería posible la recolección selectiva de los residuos inorgánicos.

    De la jornada participaron los regidores distritales, Bryan Castillo, Juan García y Víctor además; el teniente alcalde de Piura, Pierre Gutiérrez, representantes del gobierno regional, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y alcaldes de diversos distritos y provincias del país.

    Mira las fotos del evento:

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026

    Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026

    8 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.