Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Presuntos estafadores habrían cobrado S/ 10 millones para adjudicar obras de la reconstrucción

    Patricia Lachira2 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diez millones de soles habría cobrado la mafia de estafadores, que se hacían pasar como integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para adjudicar obras de la reconstrucción a casi 50 empresarios, según informó la Policía.

    Te puede interesar:

    | Iniciarán proceso administrativo contra serenos que no laboraron el 1 de enero

    Únete al canal de WhatsApp

    | Fiscales Vela y Pérez apelan a decisión de Pedro Chávarry

    INCAUTACIÓN 

    Fuentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) señalaron que, tras la intervención de los presuntos integrantes de la organización criminal, se incautó documentos que son analizados por la Fiscalía.

    Los estafadores habían alquilado tres oficinas en la Cámara de Comercio y solicitado una licencia de funcionamiento para el local, que estuvo atendiendo desde agosto.

    “Ellos utilizaban un dominio web como institución del Estado para invitar a los empresarios a participar en los eventos de adjudicación de proyectos con la presencia de notarios”, afirmó la fuente.

    S/ 10 MILLONES

    Hasta el momento, las autoridades han logrado determinar que son un total de 50 empresarios los que fueron estafados por la red criminal, a la cual le habrían entregado un aproximado de 10 millones de soles para que se les otorgue la buena pro de los millonarios contratos, por proyectos de la reconstrucción.

    “Solo siete de los afectados se han presentado hasta el momento a denunciar la estafa porque consideran que cometieron un delito al entregar un soborno, pero no es así, ya que los integrantes de la organización no son funcionarios públicos”, dijo una de los agentes investigadores.

    Se conoció que las 15 personas, intervenidas cuando realizaban el evento “Programa Crecer Multisectorial PCM-Zonal Piura” en la Cámara de Comercio, integran la organización “Los Estafadores de la PCM”, cuyo cabecilla sería Miguel Martínez Rivera (41), alías “El Ingeniero”, quien fue detenido en Chiclayo cuando usaba la misma modalidad.

    El lugarteniente de la red sería José del Carmen Santa María Sandoval, quien fungía de gerente zonal de la PCM.

    Los estafadores contaban con un cartel con el logo de la PCM y difundían folletos de obras recién inauguradas.

    Respecto a la situación, Presidencia de la República emitió un comunicado a la opinión pública, advirtiendo sobre aquellas personas inescrupulosas que toman el nombre de alguna entidad del Estado para timar.

    Fuente: Correo

    En Twitter:

    [WINDOWS]
    ¿Real o ficticia? El fondo de pantalla de Windows tiene una historia que pocos conocen. Descubre de dónde proviene la popular imagen en la siguiente nota ► https://t.co/DL591wtKQN https://t.co/JVf8GtF8v6

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 2, 2019

    División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) estafa Reconstrucción Piura
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.