Foto: Trome

El fiscal superior Rafael Vela Barba, en compañia del fiscal José Domingo Pérez, presentó la apelación a la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de apartar a ambos del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

También puedes ver:

|Servando García: “Piura será un polo de desarrollo”

|Hilbck: “Afianzamiento de Poechos debe continuar”

Los fiscales señalaron que esa decisión debe ser reexaminada por la Junta de Fiscales Supremos en la que él no debe participar.

En ese contexto, Vela Barba indicó que la decisión tomada por Chávarry Vallejos da muestras de que la institución “ha sido tomada por una presunta organización criminal”: “Confiamos en que los argumentos que vamos a exponer constituyen decisión jurídica”.

Por otro lado, el ahora excoordinador del Equipo Especial considera que una de las intenciones de su retiro podría obedecer a la próxima firma del acuerdo final con la constructora brasileña Odebrecht: “Nuestro trabajo es estrictamente técnico. [Pedro Chávarry] se ha venido inmiscuyendo, afectando y hostilizando […] nuestras averiguaciones. Hemos cumplido con nuestro deber, y lo que buscamos es hacer nuestro trabajo desde el punto de vista técnico”.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: