En su primera intervención como autoridad oficial, tras juramentar esta mañana en el cargo, el flamante gobernador regional, médico Servando García Correa, se comprometió “a trabajar incansablemente para que nuestra región se convierta en un polo de desarrollo a lo largo y ancho del Perú”.

Te puede interesar:

| Faltan ratificar 50 fiscales del crimen organizado

| Lima | Héroe anónimo salva vida de seis personas incluida una niña

Durante la importante ceremonia realizada en la sede del organismo regional, donde prestó juramento en el cargo ante el consejero regional de mayor edad, por la provincia de Morropón, Víctor Manuel Chiroque Flores, la autoridad regional expresó primero que nada su agradecimiento a Dios por permitirle dirigir los destinos de la región Piura en los próximos cuatro años.

Esto lo hizo extensivo a su madre, su familia y esposa, sin los cuales no habría sido posible estos logros, así como a quienes depositaron su confianza en sus propuestas. “Hoy somos representantes de todos los hombres de la región, y trabajaremos en forma denodada para que nuestra región sea un verdadero polo de desarrollo en el país”, dijo.

“Estos cuatro años de gobierno los pongo en manos de Dios, por su grandeza, para que guíe los pasos de la mejor manera en cada acto de mi persona, consejeros, dirigentes y funcionarios,  y con la firmeza y convicción de que tenemos que realizar un trabajo basado en la honradez y transparencia”, sostuvo.

Compromisos

El nuevo gobernante aseveró que se caracterizará por poner toda la fe, esfuerzo y confianza para transformar el sistema de salud, que cada día ha venido cayendo en una situación precaria.

“Ustedes han depositado su confianza en mi persona, y día a día vengo esforzándome por dar lo mejor junto a este gran equipo; y aun cuando carecemos de mayoría en el Consejo Regional sabemos que los consejeros respaldarán nuestras decisiones, que irán siempre en pos del engrandecimiento regional”, dijo.

Reafirmo que uno de sus principales compromisos es y seguirá siendo la de disminución de la mortalidad materna, que margina a hogares y gran parte de nuestra población. Además de disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia, en por lo menos 10 puntos porcentuales al término de su gobierno.

De igual modo, ratificó además su ofrecimiento de trabajar por la educación, y de hacer posible el pago de la deuda social que se le tiene a los maestros de la región.

También recalcó su promesa de dar oportunidad a los jóvenes para que trabajen con su gestión, y todos los convenios que se generen entre el Gobierno Regional y la empresa privada con el famoso programa “Jóvenes a Chambear” que ofreció en campaña.

Seguridad ciudadana

En este ámbito, García Correa indicó que convocará y generará unidad entre el Gore y las municipalidades provinciales y distritales, rondas campesinas, Policía Nacional, bomberos, entre otras instituciones, y sociedad civil organizada para disminuir el flagelo de la inseguridad que azota a las principales ciudades de nuestra región.

Acentuó asimismo su compromiso de velar por la masificación del gas, propuesta por la cual muchos hombres y mujeres apostaron, “trabajaremos por ello para que Piura se convierta en el polo de desarrollo y se aproveche esta energía de calidad, y sobre todo ecológica”

Cero corrupción

“Estamos convencidos que ustedes, al igual que nuestro equipo, quieren que hagamos un gobierno con honestidad, honradez, transparencia, por lo cual les pido a ustedes que ante el primer acto de corrupción nos lo hagan saber para parar a aquel funcionario que haga uso indebido de los recursos del Estado”

Nuestro compromiso –reafirmó- ha sido el de gobernar con el pueblo y para el pueblo, por lo cual agradeció el cariño que se le manifiesta, a la vez que pidió que “juntos hagamos esa gran fuerza que transforme la región Piura, y me comprometo sin distinción política con todos los alcaldes a trabajar con ellos para descentralizar los recursos y que nuestra región progrese, y los 65 distritos electorales trabajemos juntos en beneficio de la población”

Deseó a todos en el nuevo año, paz, amor, éxito, “y tengan fe que no se han equivocado, sino todo lo contrario, tendrán autoridades dispuestas a escucharlos y a luchar para solucionar la problemática regional”.

Nuevo consejero delegado

Tras prestar juramento, el gobernador regional hizo lo propio con el vice gobernador Marco Antonio Purizaca Pareja, y con los 11 consejeros regionales representantes de las ocho provincias de la región.

Posteriormente, durante el acto de instalación del Consejo Regional, presidido por el consejero de mayor edad, Víctor Manuel Chiroque, se eligió al consejero regional delegado, cargo que recayó en el consejero regional por la provincia de Piura, José Antonio Lázaro García,  y al consejero delegado alterno Virgilio Ayala Jacinto, de la provincia de Sechura.

Se acordó asimismo fijar la primera sesión de Consejo Regional para el próximo lunes 07 a las 9 de la mañana, con el fin de abordar la designación del secretario de dicho ente, y la conformación de las comisiones.

Búscanos en Instagram:

También en twitter: