El Jefe de Estado Martín Vizcarra, acompañado del gabinete ministerial, se reunió con gobernadores regionales y alcaldes del país. Dicha reunión fue aprovechada para reiterar no solo lo referido a la pandemia, sino que se siente más fuerte tras la crisis política que aún se mantiene latente.
Además dicha reunión sirvió para concordar estrategias para evitar los contagios del COVID-19 y medidas a implementar de manera conjunta.
En primera instancia el presidente Vizcarra anunció que ha aprobado permitir las actividades económicas los domingos en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada.
Además adelantó que a partir del lunes la inmovilización será a partir de las 23.00 horas
Movilidades particulares
La restricción en cuanto a los domingos, será el uso de movilidades particulares, por lo que si se desea acudir a una tienda o centro comercial, deberá hacerse en un área cercana a la vivienda.
«A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares«, explicó.
«Estamos flexibilizando a través decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales«, subrayó.
Medida más fuerte: Inmovilización
De igual forma, anunció que a partir del lunes la inmovilización o toque de queda empezará a las 23.00 horas y no a las 22.00 como viene ocurriendo hasta la fecha.
«Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población», puntualizó.
Descenso de contagios por COVID-19
El mandatario llamó a los peruanos cumplir estas medidas con responsabilidad, a fin de continuar con la curva de descensos de casos de covid-19 y llegar gradualmente a la situación que se tenía previo a la pandemia.