Publicidad

El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó este lunes la renuncia presentada por Walter Ayala al cargo de ministro de Defensa. Ello, tras denuncias por supuestas injerencias en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Desde la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial informaron que el jefe de Estado aceptó la dimisión; y le agradecieron al ministro por los servicios prestados a la Nación.

En vísperas, Walter Ayala González anunció vía Twitter que renunciaba «irrevocablemente» a presidir la cartera de Defensa.

«He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo. Por ello, como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa. Gracias, presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen gobernar!», escribió en su red social.

De esta forma, queda sin efecto la interpelación aprobada en el Pleno del Congreso y por la cual debía acudir, mañana martes, ante el Congreso, para explicar las presuntas presiones que habrían ejercido él y el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para ascender a dos coroneles de forma irregular.

 Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEste 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias