Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente de la ANGR solicita considerar vacunas de mayor eficacia

    Daniel Arqueros Jibaja17 febrero, 2021Updated:17 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) solicitó la autorización del Ejecutivo para adquirir vacunas contra el covid-19 a través de los gobiernos regionales. Esto a través de su presidente, el gobernador regional de Piura, Servando García.

    Asimismo, instó al Ejecutivo considerar otras vacunas de mayor eficacia al momento de la adquisición. Así lo indicó mediante un pronunciamiento dirigido al Presidente de la República, Francisco Sagasti.

    “Solicitamos al señor presidente disponga la generación de marco normativo para que los gobiernos regionales adquieran vacunas”, indicó la ANGR mediante un comunicado.

    Únete al canal de WhatsApp

    En conversaciones

    Hace unos días, Servando García Correa sostuvo que hay varios gobiernos regionales que se encuentran en conversaciones con empresas que pueden dar oportunidad a acceder a un lote de vacunas.

    “En este caso la vacuna rusa, Sputnik V, que de alguna manera podría ayudar en la lucha contra el coronavirus”, precisó.

    Atención urgente

    Además, se solicitó al Ministerio de Salud a que se atienda de manera urgente las grandes brechas de recursos humanos en las regiones.

    “Intensivistas y especialistas para enfrentar la pandemia, especialmente en el primer nivel de atención. Asimismo, si bien la Ley N° 31122, es un avance importante, es necesario que ésta se extienda a otros servidores de salud”, indica el comunicado.

    De igual modo, la ANGR requirió al Minsa la culminación urgente en la entrega de plantas de oxígeno ya pactadas; y que se dicten las medidas para que empresas privadas (hidrocarburos, mineras, otras) apoyen la provisión de oxígeno en las regiones.

    Cabe precisar que, hace unos días Servando García dejó en Palacio de Gobierno y en Presidencia de Consejo de Ministros dos oficios dirigidos al presidente de la República y a la premier Violeta Bermúdez.

    El cual tiene el objetivo que, a través de un decreto de urgencia, se pueda generar el marco normativo y autorización de la compra.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Francisco Sagasti Gobierno Regional de Piura MINSA Servando García Correa Violeta Bermúdez
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.