Publicidad

El gobernador regional de Piura y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García Correa, solicitó por segunda vez al Ejecutivo autorización para que se disponga el Marco Normativo, para que los gobiernos regionales de manera voluntaria y siempre que cuenten con disponibilidad financiera o de transferencias Covid – 19, puedan adquirir vacunas. Esto a fin de inmunizar a sus poblaciones frente a esta segunda ola atraviesa el país a causa del Covid-19.

Asimismo, los gobiernos regionales que conforman la ANGR, tras un pronunciamiento publicado en su página oficial de facebook, exhortan que las vacunas adquiridas por el Ejecutivo sean las de mayor eficacia.

Segunda ola covid-19

Del mismo modo, solicitaron autorización para que, a través de las Gerencias Regionales de Salud o Direcciones Regionales de Salud, se generen los padrones nominales. A fin de inocular de manera eficaz a los profesionales que se encuentran en primera fila. Puesto que en el primer lote estuvo considerado el personal administrativo bajo la modalidad de trabajo remoto y no el que tiene contacto directo con los pacientes covid-19.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, requirió al Ministro de Salud, la culminación urgente de entrega de plantas de oxígeno ya pactadas. Además de su construcción bajo la modalidad IOARR. Con ello también que se dicten medidas para que las empresas privadas apoyen con la provisión de oxígeno en las regiones. Esto con el objetivo de abastecer su demanda.

Síguenos en YouTube: