Close Menu
    Lo nuevo

    TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro

    21 julio, 2026

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro
    • Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas
    • UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional
    • Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas
    • Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre
    • Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas
    • Sporting Cristal busca ventaja ante RB Bragantino por la ida de la Copa Sudamericana
    • ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Presidente Balcázar sobre Hernando de Soto: “Sabe consensuar y dará estabilidad económica”

    Edwin Terrazas Castro23 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Balcázar afirma que nuevo premier garantizará continuidad del modelo económico
    Balcázar afirma que nuevo premier garantizará continuidad del modelo económico
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente José María Balcázar destacó la designación de Hernando de Soto como presidente del Consejo de Ministros, al señalar que su perfil permitirá garantizar la continuidad del modelo económico y asegurar estabilidad política de cara al próximo cambio de gobierno en julio. En declaraciones a Exitosa, el mandatario subrayó la capacidad de consenso del economista y remarcó que el nuevo premier contribuirá a evitar sobresaltos económicos durante la transición presidencial.

    Continuidad del modelo económico y transición presidencial

    El jefe de Estado sostuvo que la decisión de convocar a Hernando de Soto responde a la necesidad de preservar las líneas maestras del actual esquema económico. “Tenemos que recurrir (a Hernando de Soto) para garantizar este modelo económico y que el nuevo presidente de la república que debe llegar en julio tenga las líneas maestras y no sobresaltos económicos”, señaló a Exitosa.

    Asimismo, al ser consultado sobre la conformación del gabinete ministerial y la permanencia de algunos actuales ministros, indicó que continúan evaluando perfiles. Precisó que lo determinante será “la línea que le van a imprimir el presidente y el premier” al próximo Consejo de Ministros.

    Únete al canal de WhatsApp

    “(Con) esas orientaciones económicas, no va a tener ningún tipo de inconveniente con los ministros. El hombre (De Soto) sabe consensuar, es un hombre de mucha experiencia, y yo también. De manera que no podemos tener, por decir, alguien que sea disidente de las líneas del premier”, añadió el mandatario.

    Gabinete ministerial y perfil técnico de los ministros

    En otro momento, el presidente enfatizó la importancia de conformar un gabinete con cuadros técnicos especializados. Señaló que, por ejemplo, el Ministerio de Justicia debe estar encabezado por “un buen abogado” que proponga soluciones adecuadas frente a los desafíos del sector.

    También resaltó que la capacidad de diálogo del nuevo presidente del Consejo de Ministros puede resultar estratégica para el país, considerando los contactos internacionales del economista y su experiencia en el ámbito global.

    Decretos supremos y atención a regiones afectadas

    El mandatario anunció que en las próximas horas se emitirán decretos supremos para atender a las provincias afectadas por las inclemencias de la naturaleza en Arequipa y otras regiones del país.

    Finalmente, invocó a la calma tanto por la situación climática como por el contexto político. “Con la vocación democrática que me caracteriza (pido calma) para justamente cumplir con todo el mandato constitucional que me ha otorgado el Congreso. Yo no me voy a salir ni me voy a desviar una sola línea”, indicó el presidente de la república.

    Hernando de Soto José María Balcázar
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro

    21 julio, 2026

    JNE revoca exclusión y confirma candidatura de Percy Fiestas en Veintiséis de Octubre

    13 julio, 2026

    Mártires Lizana, candidato al Gobierno Regional, propone reestructurar la salud e impulsar obras hídricas y viales en Piura

    13 julio, 2026

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Lás últimas

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026

    Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.