Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente anuncia nuevo programa de estímulos económicos para los artistas

    Karla Arbulú Panta1 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el gobierno aprobará un nuevo programa de estímulos económico destinado a los artistas y grupos culturales afectados por la pandemia del coronavirus.

    Desde Cañete, donde visitó a la cantante y exministra de Cultura, Susana Baca, el mandatario sostuvo que la medida busca atender el pedido de los artistas, a quienes la pandemia afectó duramente.

    «Los artistas son absolutamente necesarios en la vida cultura y en la vida del país para hacernos sentir la identidad cultural y lo que somos como país,  por eso hemos hecho este esfuerzo y el Ministerio de Economía accedió, próximamente  publicaremos un decreto de urgencia anunciado que se reanudan los apoyos», declaró.

    Únete al canal de WhatsApp

    El jefe de Estado indicó que su visita a Susana Baca también era para pedirle su apoyo, y el de los artistas, para que se sumen a una campaña. A fin de que los peruanos puedan luchar con éxito contra la pandemia. Respetando los protocolos de salud. Usando mascarilla y guardar la distancia social.

    20 millones para estímulos a los artistas

    El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien acompañó al mandatario en esta visita,  explicó que se destinará 20 millones de soles para los estímulos económicos,  lo que permitirá darle continuidad a las iniciativas que se presentaron el año pasado.

    “Esperemos este año alcanzar más de 4 mil proyectos, más que el año pasado. También a los portadores del patrimonio inmaterial que son los artesanos y músicos tradicionales que preservan la tradicional cultural. Esperamos ayudar a más de 2 mil de esta categoría”, refirió.

    Situación difícil de pandemia

    Sostuvo que el estímulo económico será un aliciente para los artistas y los trabajadores de la cultura. Que nos ayudan a sobrellevar la situación difícil de la pandemia.

    Precisó que los 20 millones es una cantidad menor a la asignada el año pasado, con la cual dieron estímulos económicos a 10 mil iniciativas.

    “Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para ver cómo se canaliza este estímulo económico. Que se aprobará el miércoles en el Consejo de Ministros”, refirió.

    Susana Baca, una de las artistas impulsaras para ampliar los incentivos económicos, agradeció al presidente Sagasti. Así como al ministro Neyra por haber escuchado a los artistas. “Sabía que iba a ser así, que no nos iban a olvidar, de eso estoy segura”, indicó.

    Síguenos en YouTube:

    artistas estímulos económicos Perú
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.