Desde el despido hasta una denuncia penal de la empresa, pueden ser las consecuencias de presentar un certificado médico falso para justificar una ausencia laboral. Así lo informó Canal N.

Te puede interesar:

|5 consejos para estar seguro durante la temporada de lluvias

|Sunedu: 19 universidades aún siguen en carrera para licenciarse

César Puntriano, abogado laborista, señala que el empleador está facultado para indagar si el médico que atendió a su empleado está debidamente colegiado, incluso, puede buscar al mismo doctor que prestó los servicios. Además, está facultado para realizar visitas al domicilio del trabajador, si lo requiere.

Al incurrir en la falta, podrías recibir hasta 10 años de cárcel.

El empleado tiene hasta seis días para ejercer sus descargos después de ser notificado y, de confirmar su infracción,podría ser despedido inmediatamente por cometer el delito contra la fe pública.

Asimismo, puede afrontar la pena privativa de la libertad entre dos a cuatro años, si el documento es privado y hasta diez, si es público.

Gratificación

Cabe señalar que no hay límite en el año para los descansos médicos. Sin embargo, si excede a 90 días consecutivos o 150 días intercalados, el caso podría ser evaluado por una junta médica.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: