Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan servicio de emisión de copia digital de denuncia policial

    Tatiana Castillo Merino5 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro del Interior, César Gentille, presentó el nuevo servicio de emisión de copia certificada digital de denuncia policial. El cual permitirá a los ciudadanos descargar y reproducir este documento vía web, sin preocuparse por su vencimiento.

    En la ceremonia, también se contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

    Al respecto, Gentille explicó que, esta segunda copia se tramita en línea y está sujeta al pago de S/ 7.60, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio del Interior.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe resaltar que el costo de la copia digital la diferencia de la primera copia certificada de una denuncia. Pues la primera copia es gratuita y se obtiene en una comisaría

    De esta forma, la copia certificada digital de la denuncia policial, para diversas modalidades de delitos, está a disposición de la ciudadanía.

    Por lo que una vez descargada en PDF e impresa, sirve para su uso de manera oficial. Además cuenta con valor legal y las más estrictas características de seguridad.

    Este servicio se implementa como parte de un compromiso del Poder Ejecutivo, expresado por el premier Walter Martos el pasado 11 de agosto. Entonces, el premier expuso la política general del Gobierno ante el Pleno del Congreso de la República y solicitó el voto de confianza.

    Además, Martos anunció entonces que la próxima implementación de este sistema, «permitirá obtener desde sus domicilios una copia de las denuncias que han efectuado en las comisarías”.

    Proceso del trámite

    Quienes deseen obtener una copia certificada digital de la denuncia policial, deberán realizar los siguientes pasos. Primero, abonar el costo de S/7.60 en la cuenta del Banco de la Nación (puede ser vía online) y validar el comprobante de pago, ingresando la información del voucher.

    Asimismo, deberá acceder a la plataforma de Servicios Policiales Digitales, disponible en la página web de la PNP. Allí, deberá validar los datos personales del denunciante y su información ante el Reniec, para luego buscar la denuncia policial que desea imprimir desde el sistema.

    Cuando se haya identificado la denuncia policial, el sistema generará la segunda copia certificada en formato PDF, con características de seguridad y valor legal. Es preciso destacar que este documento no caduca.

    En la presentación de este servicio también participaron el comandante general (e) de la PNP, Tnte. Gral. PNP Jorge Lam, así como la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde.

    copia digital Denuncia policial servicio
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.