Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan proyecto para agilizar pago de reparaciones civiles

    Redacción | Walac Noticias14 enero, 2019Updated:14 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Esterilizaciones forzadas: PJ suspende lectura de resolución sobre Alberto Fujimori hasta el 29 de setiembre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presentará en febrero un proyecto de ley orientado a agilizar y asegurar el pago de reparaciones civiles de los sentenciados por delitos de corrupción, anunció el titular del sector, Vicente Zeballos.

    También puedes leer:

    |La mayoría de jóvenes rehabilitados logra adaptarse a la sociedad

    Únete al canal de WhatsApp

    |Se implementará sistema para reducir acoso sexual en colegios

    Recordó que el expresidente Alberto Fujimori adeuda al Estado peruano una reparación civil de más de 50 millones de soles, mientras que unos 15 implicados en la mafia fujimontesinista, 1,400 millones de soles de forma conjunta.

    Agregó que dicha propuesta busca solucionar este problema y lograr el pago oportuno de las reparaciones civiles. Precisó que la iniciativa es trabajada en el ámbito del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

    “Lo que estamos revisando en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado todo el marco normativo que regula la reparación civil para hacerlo más ágil, más dúctil y que realmente sea cumplido. Es una propuesta que estaría lista en febrero”, señaló en Radio Nacional.

    Dijo esperar que dicho proyecto tenga prioridad en las comisiones de Constitución y de Justicia del Congreso.

    El ministro Zeballos calificó de oportuna la evaluación médica por profesionales de medicina legal a Alberto Fujimori para verificar su estado de salud, tras permanecer internado 100 días en la Clínica Centenario, tras la anulación de su indulto.

    Según indicó el caso Fujimori continúa bajo la competencia del Poder Judicial porque la anulación del indulto está en un proceso de apelación. Por ello, agentes judiciales y no del Instituto Nacional Penitenciario resguardan a Fujimori en la clínica.

    No te pierdas en Instagram:

    [CERTIFICADO DE SOLTERÍA]
    Si estás planificando una boda civil, la municipalidad te pedirá tu constancia negativa de matrimonio. Conoce en la siguiente nota cuáles son los pasos para obtener este documento ► https://t.co/ybvrUAGvt9 https://t.co/ybvrUAGvt9

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 14, 2019

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BsjLt2uFKFL/

     

    Alberto Fujimori Derechos Humanos Ministerio de Justicia Reparaciones civiles
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.