El vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, presentó un proyecto de ley para reducir en 12% el sueldo de aquellos funcionarios públicos que ganen más de 10 mil soles. Esta iniciativa, la cual tendría como vigencia hasta fin de año, incluye a los congresistas, directores del Banco Central de Reserva, entre otros.

También te puede interesar:

|Universidades denegadas tendrán hasta 5 años para cesar sus actividades

|MEF amplía el Programa Reactiva Perú para financiar a microempresas

Sobre la propuesta

La iniciativa del parlamentario de Alianza para el Progreso dispone también que la Presidencia del Consejo de Ministros elabore una reforma remunerativa a fin que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

Publicidad

Este proyecto de ley se presenta luego de que el presidente Martín Vizcarra instara a otros poderes del Estado a sumarse al «apoyo solidario» para los deudos del personal de salud fallecidos a consecuencia de la COVID-19, tal como lo harán funcionarios y servidores del Ejecutivo con la reducción de sus sueldos.

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia que dispone el descuento a trabajadores del Ejecutivo que perciban más de 15 mil soles mensuales, entre ellos él mismo y sus ministros. Sin embargo, dijo que el Ejecutivo no tiene facultades para disponer esta media en los poderes legislativo y judicial o en organismos autónomos.

«La norma que podemos emitir es disponer de este apoyo solidario en el Poder Ejecutivo pero creo que corresponde el apoyo solidario también a los (funcionarios) de los otros poderes del Estado«, comentó. Entre estos se encuentran, por ejemplo, la Contraloría, La Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here