Precipitaciones de El Niño serán de moderadas a superiores

0
40

El director Zonal del Senamhi, Jorge Carranza informó que las lluvias que soportará la ciudad de Piura en los meses de febrero y marzo, serán de moderadas a superiores, es decir, menor a lo que fue el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

|Caja Piura: Mercedes Franco es la nueva presidenta del directorio

|EPS Grau: Desinfectan dren Sullana tras afloramiento de desagües

“En marzo las temperaturas y las precipitaciones serán por encima de sus valores normales y por lo tanto ocurrirán lluvias de moderadas a superiores, pero menos extraordinarias que los fenómenos de los años 1983, 1998 y 2017”, indicó.

El especialista sostuvo que las lluvias serán parecidas a las que se presentan en la sierra piurana, en cuanto a la radiación ultravioleta se registran parámetros altos, que superan los valores de 13 a 14 grados en el horario de 10 a.m. a 2 p.m., afectando directamente la salud de los ciudadanos.

Según el cambio de patrones en los regímenes de precipitación los fenómenos de El Niño son cambiantes, pues ahora se da una interanualidad en los tiempos y espacios más a menudo, a causa del cambio climático.

Trabajo conjunto

A su vez la autoridad regional y presidente de la plataforma de Defensa Civil, Servando García, pidió un trabajo coordinado y conjunto entre autoridades y población en general, orientado fundamentalmente a la prevención, reducción y el control de los factores de riesgo, ante un eventual desastre.

Asimismo, recibió los pedidos y sugerencias de los participantes a la actividad en mención entre ellos los de la Compañía de Bomberos y Cruz Roja.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here