Precio mayorista del pollo sube en agosto tras caer dos meses

0
117

En lo que va del mes (al 21 de agosto), el precio mayorista promedio del pollo llegó a los S/ 4.12 por kilogramo, lo que representó un alza de 3.6% comparado con similar periodo del año anterior (S/ 3.98 por kilogramo), según el Ministerio de Agricultura (Minagri).

También puedes leer:

|Anímate a preparar este delicioso chaufa de quinua

|Aprende a preparar un riquísimo hígado encebollado

De culminar el mes con esta tendencia se registraría un incremento en el precio del ave tras dos meses de caídas.

Este incremento se registró a pesar de la mayor oferta de pollo en pie en los centros de distribución. En agosto, se vendieron 51,392 toneladas del ave al por mayor, 11.1% más que similar periodo del 2018 (46,264 toneladas).

Sin embargo, el precio de importación del maíz amarillo duro, principal insumo en la crianza del pollo, se incremento ligeramente en el periodo mencionado, alcanzando los US$ 196 por tonelada.

Día a día

Si bien el precio mayorista del ave en lo que va de agosto es mayor al registrado en similar periodo del año pasado, durante el mismo mes el precio ha venido reduciéndose comparado con los días previos. A inicios de mes, el precio del pollo en pie superaba los S/ 4.00 por kilogramo y hacia fin de mes está por debajo de S/ 3.00 por kilogramo; esto en línea con un aumento del peso del ave (ver gráfico).

Precio minorista

El 21 de agosto, el precio promedio del pollo eviscerado llegó a los S/ 7.00 por kilogramo; de hecho, en algunas zonas alcanzó hasta los S/ 8.90, según el aplicativo del Minagri, Mi Caserita.

Así, en los últimos siete días el precio promedio llegó a los S/ 6.94, mientras que en similar periodo el precio mayorista alcanzó los S/ 3.62. Así, el margen comercial entre el minorista y el mayorista es de 91.7%.

Por su parte, el precio en granja del ave alcanzó los S/ 3.46 por kilogramo.

Nota de Gestión.pe

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here