El gas doméstico es el elemento esencial de muchos de los hogares piuranos; sin embargo, el alza en su precio ha venido preocupando a varias familias. Actualmente, el precio de este producto bordea entre los 43 y más de 60 soles en la provincia de Piura.

Walac Noticias consultó algunas empresas de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico y verificó que, en los últimos días, solo la empresa Llamagas disminuyó su precio en 10 soles.

Según se pudo saber, dicha empresa tiene un precio actual de S/ 43.50; diez soles menos que en días anteriores, donde tenía un costo que bordeaba los 53 soles. «La disminución del precio está desde el sábado. Este se da luego que la empresa acatara la disposición del Gobierno en el precio», dijo el consultado.

El más caro, y el que parece haber aumentado en su precio, es Limagas. Su costo es de S/ 60.80 en Piura, mientras que en Castilla, solo se reduce en 0.70 céntimos. Hace unas semanas atrás, su costo era de 58 soles.

Respecto a la marca Solgas, su precio está 57.60 soles, Costagas cuesta 57.00 soles y Econogas está en 52.50 soles.

Otros precios

De acuerdo a la plataforma ‘Facilito‘ de Osinerming, el costo del balón de gas, en Paita, registra precios que fluctúan entre S/ 58.50 y S/ 60.90.

En las demás provincias, como Sullana, Talara, Huancabamba, Morropón y Sechura, el precio del balón de gas es de S/ 50.00 hasta S/ 60.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here