El balón de 10 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico tiene un costo de hasta 58.00 soles en la provincia de Piura y en Paita bordea los 61 soles. Esto genera una gran preocupación en las familias de la región.

Pero, ¿a qué se debe esta alza? Según la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), ello se debe a que productores e importadores del gas licuado de petróleo (GLP) decidieron subir en más del 7 % su costo por tonelada. 

Al respecto, el presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), Samuel Vásquez, explicó, que esto “podría implicar un incremento en el precio final del balón de gas de 10 kilos para las amas de casa entre S/ 2 a S/ 3″.

Precios

De acuerdo a la plataformaFacilito‘ de Osinerming, el costo del balón de gas tiene un precio que va desde 42.00 soles hasta 60.90 soles, dependiendo la zona. En el caso de Sullana, este se encuentra entre 51 y 57 soles.

En Piura los precios de gas doméstico de las principales empresas de venta de gas van desde los 52.50 soles a los 58.00 soles.

  • Llamagas: 52.50 soles
  • Solgas: 55.40 soles
  • Costagas: 54 soles
  • Limagas: 57 soles (Veintiséis de Octubre), S/. 58.00 (Piura y Castilla).

Esto genera la preocupación de muchas familias; pues se trata de un elemento fundamental en la mayoría de los hogares piuranos para la preparación de sus alimentos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here