La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau informó que, la tarde de este lunes 11 de setiembre iniciaron los trabajos de instalación del grupo electrógeno en el pozo Granja de Colores con el fin de reestablecer de manera progresiva el servicio de agua potable en las zonas afectada de más de 7 mil familias.
“Hoy (lunes) mismo culminamos las labores de instalación del grupo electrógeno, con lo cual se podrá reanudar las operaciones del pozo y regularizar la distribución de agua potable en el transcurso de los próximos días”, indican voceros de la empresa.
Tras la suspensión del servicio, las redes han quedado vacías por lo que se necesita de un tiempo prudente para volverse a llenar y contar con la presión de agua suficiente.
También puedes leer: EPS Grau en situación crítica por deuda de 240 millones de soles
De esta manera, con el pozo Granja de Colores totalmente operativo, las familias de los asentamientos humanos Andrés Avelino Cáceres, Juan Bosco, La Victoria, Ex Granja de Colores, Ramón Ribeira, Señor de los Milagros, Susana Higuchi y el caserío Coscomba contarán nuevamente con el líquido elemento.
Hurto de equipos en pozo Granja de Colores
Cabe recordar que, hace unos días la EPS Grau informó que debido al hurto de los equipos principales y otros accesorios en el pozo Granja de Colores, se paralizó temporalmente el funcionamiento de dicha fuente, restringiéndose a su vez la distribución de agua a su respectiva zona de cobertura.
“Se ha realizado la inspección in situ, comprobándose el hurto de equipos como tableros, cables, entre otros; lo cual imposibilita el funcionamiento del pozo. Esta situación es lamentable porque actos ilegales como este afectan directamente el abastecimiento de nuestros usuarios”, afirmó la empresa hace unos días.