Close Menu
    Lo nuevo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Moradores de Pachitea bloquean vía en protesta por falta de agua potable

    Daniela Luján Cisneros12 agosto, 2023Updated:12 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Moradores de Pachite bloquean vía en protesta por falta de agua potable
    Moradores de Pachite bloquean vía en protesta por falta de agua potable
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Vecinos del A.H. Pachitea en Piura bloquearon la calle Cajamarca como medida de protesta ante la EPS Grau por el deficiente servicio de agua potable. Los moradores informaron a Walac Noticias que hace más de 15 días no cuentan con el recurso e incluso han tenido que hacer agujeros en la tierra y levantarse a las cuatro de la madrugada para lograr conseguir un poco de agua.

    También puedes leer: Afloramiento de desagües pone en riesgo a 900 alumnos de la I.E. Madre del Buen Consejo

    Según el residente Raúl Navarro, los vecinos de Pachitea han tenido que ingeniárselas para poder conseguir agua. Optaron por hacer huecos en el suelo buscando alguna conexión disponible por la que sí discurra el agua, adicionalmente, deben despertar desde las cuatro de la madrugada para poder llenar baldes para sus quehaceres diarios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Moradores deben pagar por un servicio de agua que no reciben

    Navarro también comentó que los recibos de la EPS Grau siguen llegando con puntualidad y no entienden el porqué los vecinos deben seguir pagando por un servicio que no reciben.

    «El problema últimamente se ha puesto más fuerte, porque ya no llega ni a la zona de los medidores. Lo que sí llega puntual son los recibos del agua”, acotó.

    Tal es el caso del morador Nicolás Palacio, a quien la empresa entregó un recibo por S/31.4, cuando llevan más de 15 días sin agua.

    “Sin agua me está llegando 31.4 (soles) (…) La empresa de agua no nos da un buen servicio y nos exige que paguemos”, dijo.

    Problema de años

    Los moradores aseguraron que esta situación no es reciente, Pachitea padece por la falta de agua desde hace muchos años.

    “Esta realidad no es de hoy, es de siempre. (Las calles) Roma, Marañón, Transversales, Cajamarca y Lambayeque siempre sufrimos por agua (…) Ya hemos presentado documentos, EPS Grau dice que ya nos va a dar agua, nos sueltan el agua por unos minutos o por unos días, pero después ya no tenemos nada”, declaró una vecina del sector.

    Los moradores están indignados por la respuesta ineficiente de EPS Grau, debido a que la empresa únicamente ofrece soluciones temporales al sector. Por ello, los vecinos exigen la intervención efectiva de la entidad para el abastecimiento adecuado de agua potable.

    “Cuando nosotros hacemos un reclamo, nos dan (agua) unos cuántos días y nos vuelven a cortar el servicio (…) nosotros le pagamos los recibos, entonces queremos el agua a nuestro domicilio, mas no abastecernos con cisternas”, dijo la moradora Zulma Atarama.

    También puedes leer: Moradores de Víctor Raúl se quejan por reducción de calle en obra de pistas y veredas

    Llamado a EPS Grau

    César Augusto Mogollón Ramos, secretario general de la JUVECO de Pachitea, exhorta al personal de la EPS Grau para que solucione de inmediato este problema que aqueja a más de 7 mil habitantes. Finalmente, exige que la intervención de la empresa dé resultados permanentes y no solo por unos días.

    VIDEO RECOMENDADO 

     

    Foto del avatar
    Daniela Luján Cisneros
    • Website

    Piurana en busca del cambio social a través de los medios de comunicación.

    Seguir leyendo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.