Vecinos del A.H. Pachitea en Piura bloquearon la calle Cajamarca como medida de protesta ante la EPS Grau por el deficiente servicio de agua potable. Los moradores informaron a Walac Noticias que hace más de 15 días no cuentan con el recurso e incluso han tenido que hacer agujeros en la tierra y levantarse a las cuatro de la madrugada para lograr conseguir un poco de agua.

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Según el residente Raúl Navarro, los vecinos de Pachitea han tenido que ingeniárselas para poder conseguir agua. Optaron por hacer huecos en el suelo buscando alguna conexión disponible por la que sí discurra el agua, adicionalmente, deben despertar desde las cuatro de la madrugada para poder llenar baldes para sus quehaceres diarios.

Moradores deben pagar por un servicio de agua que no reciben

Navarro también comentó que los recibos de la EPS Grau siguen llegando con puntualidad y no entienden el porqué los vecinos deben seguir pagando por un servicio que no reciben.

“El problema últimamente se ha puesto más fuerte, porque ya no llega ni a la zona de los medidores. Lo que sí llega puntual son los recibos del agua, acotó.

Tal es el caso del morador Nicolás Palacio, a quien la empresa entregó un recibo por S/31.4, cuando llevan más de 15 días sin agua.

“Sin agua me está llegando 31.4 (soles) (…) La empresa de agua no nos da un buen servicio y nos exige que paguemos”, dijo.

Problema de años

Los moradores aseguraron que esta situación no es reciente, Pachitea padece por la falta de agua desde hace muchos años.

“Esta realidad no es de hoy, es de siempre. (Las calles) Roma, Marañón, Transversales, Cajamarca y Lambayeque siempre sufrimos por agua (…) Ya hemos presentado documentos, EPS Grau dice que ya nos va a dar agua, nos sueltan el agua por unos minutos o por unos días, pero después ya no tenemos nada”, declaró una vecina del sector.

Los moradores están indignados por la respuesta ineficiente de EPS Grau, debido a que la empresa únicamente ofrece soluciones temporales al sector. Por ello, los vecinos exigen la intervención efectiva de la entidad para el abastecimiento adecuado de agua potable.

“Cuando nosotros hacemos un reclamo, nos dan (agua) unos cuántos días y nos vuelven a cortar el servicio (…) nosotros le pagamos los recibos, entonces queremos el agua a nuestro domicilio, mas no abastecernos con cisternas”, dijo la moradora Zulma Atarama.

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Llamado a EPS Grau

César Augusto Mogollón Ramos, secretario general de la JUVECO de Pachitea, exhorta al personal de la EPS Grau para que solucione de inmediato este problema que aqueja a más de 7 mil habitantes. Finalmente, exige que la intervención de la empresa dé resultados permanentes y no solo por unos días.

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