Close Menu
    Lo nuevo

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026

    UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares
    • “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre
    • La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York
    • UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado
    • Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026
    • Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país
    • Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura
    • Techo en mal estado pone en peligro a estudiantes de I.E. San Martín de Porres, en Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Postergan audiencia para el “Clan Marchena”

    Daniel Arqueros Jibaja17 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Este viernes 5 se conocerá si el 'Clan Marchena' irá a prisión
    Este viernes 5 se conocerá si el 'Clan Marchena' irá a prisión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La audiencia contra el «Clan Marchena» quedó suspendida este sábado. Ante ello, se postergó para este lunes al mediodía. Así lo dispuso el titular del Juzgado Anticorrupción de Funcionarios de Sullana, Jorge Nole Socola, debido a que la defensa de los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, Baldomero y su padre, Humberto Marchena, señaló que el caso es muy complejo.

    Suspenden audiencia

    La audiencia se instaló pasada las 10 de la mañana de manera virtual. En ella estuvieron el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, Luis Ramos Rioja; además el abogado Luis Vásquez Dioses que defiende a los alcaldes Marchena.

    Asimismo, el representante de Defensoría Pública que asumió porque no llegó a tiempo la abogada de una de las funcionarias detenidas y, además, otros defensores.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cuando iban a iniciar el debate, Vásquez Dioses solicitó al magistrado Nole la postergación del mismo. Él alegó que el caso es muy complejo y que no habían tenido el tiempo necesario para leer los más de 300 folios que necesitan para ejercer una defensa responsable. A ese pedido también se unió el representante de la Defensoría Pública. Mientras que el fiscal Ramos Rioja estuvo de acuerdo con la petición de ambos.

    Ante ello, y mediante resolución 4, el juez Jorge Nole dispuso que se suspenda y que el debate de la misma continúe mañana a las 12 del mediodía, cursando lo actuado a las partes involucradas en este emblemático caso.

    Asimismo, la defensa de Humberto Marchena explicó que su patrocinado se habría sentido mal de salud porque tiene una hipertensión. Ante ello, pidió que sea internado en un centro de salud.

    “Solicito que se le traslade a un centro de salud para prevenir su estado, porque está próximo a cumplir 70 años”, dijo. Además, dijo que con ello no están poniendo obstáculo al proceso.

    Al respecto, el fiscal Luis Ramos Rioja respondió que durante el tiempo que estuvo con detención preliminar, Humberto Marchena, no presentó ningún síntoma de estar enfermo. Además, pidió que sea sometido a una minuciosa evaluación médica.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 14 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    alcaldes Clan Marchena Fiscalía Sullana
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026

    UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado

    21 mayo, 2026

    Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026

    21 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Lás últimas

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026

    Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura

    21 mayo, 2026

    Techo en mal estado pone en peligro a estudiantes de I.E. San Martín de Porres, en Talara

    21 mayo, 2026

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.