Para hoy, a las 10 de la mañana, se ha programado la audiencia de prisión preventiva, donde la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios ha solicitado 36 meses para los alcaldes de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena, y su padre, el alcalde de Lagunas, Humberto Marchena Villegas.

Fue tras la conclusión de las diligencias de 10 días de detención preliminar de ambas autoridades sindicadas como cabecillas de la supuesta organización criminal del “Clan Marchena”, y a quienes la Policía detuvo el pasado 5 de octubre.

El pedido de prisión preventiva también implica para los detenidos y funcionarios, Bianca Nonajulca Ávila y Danni Teresa Rivera Calle. Así como los contratistas Darío Palacios Aguilar, Ángel Miguel Sandoval Ojeda, Mirian Consuelo Rivera Malacatos y Guillermo Valle Tocto. Además, Nélida Niño Rivera y Carlos Alberto Flores Paz por ser presuntos autores del delito de colusión y asociación ilícita para delinquir.

Por otro lado, se supo que la defensa de Humberto y Baldomero Marchena es el exjuez de Sullana, Luis Vásquez Dioses, a quien la OCMA propuso destituir, pero renunció. 

Síguenos en Tik Tok: 
@walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here