Treinta seis meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana contra los presuntos integrantes de la organización criminal “El Clan Marchena”.

Los cabecillas de esta agrupación serían el alcalde de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tucure; así como también, su padre, el alcalde del distrito de Lagunas (Ayabaca), Humberto Marchena Villegas.

Esta presunta organización que lo integrarían los alcaldes, funcionarios ediles y empresarios, se desarticuló el lunes pasado durante un mega operativo que realizó el personal de la Dirección Contra la Corrupción de Piura y la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana; que comprende las gestiones de la Municipalidad Provincial de Ayabaca (2011- 2020) y la Municipalidad Distrital de Lagunas (2020).

Bajo esa misma línea, estas personas llevan una investigación por los presuntos delitos contra la administración pública (colusión agravada); así como también, asociación ilícita para delinquir y organización criminal en agravio del Estado.

Asimismo, se conoció que este jueves por la tarde vence la detención preliminar de 10 días; aquella que pesaba contra los 12 presuntos integrantes de esta organización.

De igual manera, recordemos que esta investigación fiscal inició el 2019; a raíz de una denuncia por las supuestas irregularidades en el proceso de contratación de adquisición de semillas para los agricultores de la provincia de Ayabaca.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias¿Conoces la historia del «Cautivito»? Aquí te la contamos. ##CautivodeAyabaca ##walacnoticias ##Piura ##fyp♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here