La selección de Portugal se consagró campeona de la UEFA Nations League 2025 luego de vencer a España en una dramática tanda de penales, tras igualar 2-2 en los 120 minutos de juego. El encuentro se disputó en el estadio de Múnich, Alemania.
- Lee también: Cristiano Ronaldo sobre su futuro: “Puede pasar que un día me levante y no quiera jugar más”
El gol definitivo lo marcó Rúben Neves desde los doce pasos, mientras que Diogo Costa se convirtió en figura al atajar el penal ejecutado por Álvaro Morata.
Resumen del partido y definición por penales
Durante los primeros 45 minutos, España se puso en ventaja con goles de Zubimendi (21′) y Mikel Oyarzabal (44′), mientras que Portugal respondió con tantos de Nuno Mendes (26′) y Cristiano Ronaldo (60′).
El tiempo suplementario mantuvo la paridad en el marcador. Pese a las oportunidades de ambos equipos, la igualdad persistió hasta la definición desde el punto penal.
Tanda de penales:
- Gonçalo Ramos (Portugal) – Gol
- Mikel Merino (España) – Gol
- Vitinha (Portugal) – Gol
- Alex Baena (España) – Gol
- Bruno Fernandes (Portugal) – Gol
- Isco (España) – Gol
- Nuno Mendes (Portugal) – Gol
- Álvaro Morata (España) – Falló
- Rúben Neves (Portugal) – Gol
Portugal se impuso 5-3 en los penales, sumando así un nuevo título continental a su palmarés.