El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) renovó la plataforma digital “Voto Informado”, que permite conocer y comparar las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 9 de diciembre en 15 regiones del país.

También puedes leer:

|Martín Vizcarra: “Para el 2021 las obras de reconstrucción estarán listas”

|20 ideas brillantes que facilitarían la vida y ahorrarían recursos

A fin de contribuir a la emisión de un voto responsable, el servicio está disponible en la Plataforma Electoral 2018 del portal institucional (www.jne.gob.pe) o en la dirección votoinformado.jne.gob.pe, donde los interesados encontrarán la opción “Segunda Elección Regional 2018”.

Allí, el elector debe seleccionar la región de su interés donde se llevarán a cabo los comicios, en este caso Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ancash, Huánuco, Pasco, Lima (provincias), Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Tacna.

El portal ofrece información de los dos candidatos a gobernador que pasaron a esta etapa y disputarán el cargo en cada una de las 15 regiones mencionadas, como experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, relación de sentencias e información de bienes y rentas. Un botón permite comparar los perfiles.

Asimismo, se consigna los planes de gobierno que presentaron sus agrupaciones políticas al proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, con la posibilidad de contrastar las propuestas en las dimensiones social, institucional, económica y territorial-ambiental.

A esta herramienta, a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, se puede acceder mediante una computadora, laptop o tableta con conexión a Internet.

Dicha plataforma es parte de la campaña Voto Informado, implementada y renovada por la institución bajo la presidencia de Víctor Ticona Postigo, con el propósito de que los ciudadanos en las 15 regiones donde habrá segunda vuelta definan con responsabilidad a sus gobernadores para el periodo 2019-2022.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Piura rumboa al Bicentenario

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here