Foto: El Confidencial

El uso intensivo de los teléfonos móviles no solo está limitando nuestra vista y aumentando la habilidad de nuestros pulgares. Muy al contrario, el tiempo que pasamos mirando nuestros smartphones podría estar cambiando, también, nuestros cráneos.

También puedes leer: 

|Clausuran negocio de lavado de autos por licencia de construcción falsa

|Alcalde: El SATP tomará control de los estacionamientos del mercados

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, cree esa podría ser precisamente la razón por la que cada vez más personas, especialmente los más jóvenes, están desarrollando un extraño “pico” de hueso justo encima del cuello, en la base del cráneo.

Según el diario El Clarín, basta presionar con los dedos en la parte posterior del cráneo para saber si el hueso ya está en nuestro cuerpo.

Este fenómeno recibe el nombre de protuberancia occipital externa y ha sido estudiado desde el 2016 mediante radiografías que mostraban que los adolescentes y jóvenes son lo que sufren más de este mal.

Además descubrieron 218 casos de personas que tienen esta protuberancia occipital externa. De este total, el problema ataca más a los veranos.

Según el médico australiano David Shahar, el profesor decidió dar una explicación.

“Mantener esta posición por periodos prolongados de tiempo puede aumentar la presión en la coyuntura donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo, y es probable que el cuerpo responda creando nuevos tejidos óseos, lo que origina a esa protuberancia”, citó el medio argentina.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: