Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Por qué el confinamiento abre las puertas a las adicciones?

    Jorge Camino25 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tabaquismo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Estudios revelan que el ser humano mientras más tiempo este encerrado, tiene a tener problemas de adicciones, ¿Cómo controlar eso? Lee la siguiente nota.

    Te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Arquitecto diseña ventilador mecánico que funciona con energía solar

    |12 alimentos nativos del Perú que debemos incluir en nuestra alimentación

    “Otra ‘videocopa’ con los amigos, ¡voy a volverme alcohólico!”; “Con el teletrabajo, puedo encenderme un cigarrillo a cada momento de contrariedad”… Los testimonios sobre las tentaciones adictivas durante el confinamiento se multiplican en las redes sociales, mientras los especialistas advierten de sus riesgos.

    «La relación entre las situaciones de estrés traumático y el consumo está de sobras establecida. Respondemos con los productos de siempre: calmantes, alcohol, drogas recreativas», explica Philippe Batel, psiquiatra y adictólogo francés.

    «En situación de confinamiento, la mayoría de estrategias de adaptación al estrés, como el deporte o las salidas, no se dan. Pero cada vez hay más estrés. Y la estrategia de adaptación que sigue disponible es el uso de estas sustancias», corrobora Elsa Taschini, psicóloga especialista.

    Actividades rutinarias

    Es poco común que las licorerías se encuentren abiertas, ya que la producción de alcohol ha sido paralizada por decreto supremo del Gobierno Peruano. Sin embargo, en algunos países se sigue fabricando este tipo de bebidas lo cual hace que la gente entre en depresión y empiece a beber sin control, lo mismo pasa con el cigarro.

    Coleccionar..... o no coleccionar..... - Cybertron21 | Blogs | Peru21
    El ingerir este tipo de sustancias puede liberarte del estrés por unas cuantas horas, después el efecto pasa y vuelves a ser lo que eres.

    «Cuando uno está encerrado, no es el momento de privarse», afirma el doctor Bertrand Dautzenberg, secretario general de la Alianza francesa contra el Tabaco. «Lo mejor es reemplazarlo con parches, sustitutos o el cigarrillo electrónico. Pero también podemos decirnos: ‘Es un momento complicado, ¿qué puedo hacer que sea positivo? Dejar de fumar'».

    «Hay que lograr controlar las ganas», subraya Nathalie Latour, delegada general de la Federación Adicción. «Preguntarse, ‘¿puedo encontrar otra cosa?'», y no solamente para el caso del tabaco, explica.

    Memes: un mundo alucinógeno 

    Para Elsa Taschini, existe un inconsciente colectivo sobre estos peligros, como demuestra la multiplicación de los videos humorísticos sobre los excesos del confinamiento. «Si hacemos tantas bromas, es porque en el fondo sabemos que no es una broma».

    Esta experta recomienda un análisis personal sobre el peso de estos «moderadores del estrés» respecto a otras actividades apacibles y posibles durante el confinamiento: películas, lectura, sin olvidar la sexualidad.

    Joker": 4 cosas que quizás no sabías de Joaquin Phoenix (y sobre ...
    El confinamiento no te puede vencer, o tu mente acabará como la de The Joker.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B_Ypa1tpnQd/

    También en Twitter:

    #PAITA
    Una familia dedicada a la elaboración y venta de pan en Pueblo Nuevo de Colán donará alimentos a las familias más vulnerables de dicha comunidad.

    Día: sábado 25 de abril
    Hora: 6 a.m
    Lugar: local en el Jr. Libertad

    Usar mascarillas, guantes y mantener distancia. pic.twitter.com/RKfDWLh2Fa

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 25, 2020

    Confinamiento Cuarentena demencia estrés
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.