Publicidad

Te puede interesar:

|Ford Mustang: 5 famosos que conducen esta poderosa máquina que no…

|Paso a paso: Aprende como cortar cabello durante la cuarentena

El joven arquitecto Raúl Ruiz, natural de la región San Martín, fabricó un ventilador mecánico artificial el cual puede funcionar inclusive con la energía de paneles solares, de manera que podría salvar la vida a pacientes graves de coronavirus.

Ruiz, junto a su padre y un amigo, fabricó el ventilador mecánico totalmente de acero inoxidable sobre una plancha de alucín como base y brazos de aluminio, con un ritmo de bombeo de acuerdo a estándares médicos.

Su peso aproximado es de 6 kilogramos y sus medidas de 45 cm por 30 cm por 45 cm, en tanto la inversión de este invento demandaría solo USD 500.

Peruano estudioso

Ruiz Muñoz, es egresado de la Universidad Nacional de San Martín, indicó que el prototipo de este ventilador ya está listo, y la construcción de otros ventiladores se puede hacer en un solo día si es que se tiene todos los materiales y piezas correspondientes.

El arquitecto afirmó que el ventilador mecánico puede ser utilizado en lugares alejados de la región en donde no existe un puesto de salud y que para llegar a un hospital se demora horas caminando por trochas carrozables, entonces podría ser muy útil ese equipo.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1253856577737588738