Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pon en práctica esto para que tu cachorro deje de morder todo lo que ve

    Redacción | Walac Noticias13 mayo, 2019Updated:13 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El rincón del Pastor Alemán
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Lo primero que debes saber es que todos los cachorros muerden y esto en principio no es nada conflictivo. Esto, más que todo es una manera de explorar el mundo y además, al igual que los bebés, están en el período en que les salen los dientes. Es por eso que para fortalecer sus mandíbulas y aliviar la comezón, tienden a morder todo lo que ven.

    Te puede interesar:

    |¿Qué debes hacer si tu mascota ha sido envenenada?

    Únete al canal de WhatsApp

    |Cómo hacer que tu perro no ladre tanto

    El problema surge cuando no les enseñamos a diferenciar qué pueden morder y qué no. Cuando un cachorro pasa sus dos primeros meses con su madre, ésta le enseña a controlar su boca y la fuerza de la mordida. Si muerde fuerte sus mamas, se levantará y le dejará sin comer. Si muerde fuerte a sus hermanos, éstos se alejarán y aprenderá progresivamente a controlar la mordida. Si molesta a su madre o hermanos con sus mordiscos, éstos le gruñirán o aullarán para enseñarle que no debe hacerlo, y su madre puede cogerle del cuello y alejarlo.

    Al llegar a tu casa, eres tú quién debe enseñarle a controlar sus mordiscos. Proporciónale un juguete adecuado para él que pueda morder. Cuando muerda algo inadecuado, frena su actitud y dale a cambio el juguete. Puedes emplear los mismos métodos que usaría su madre, ya que los comprenderá instintivamente.

    Establece cortas rutinas de juego de agarre y suelta y control de la presión de la mordidapara que aprenda tanto a controlar su fuerza, como a soltar objetos inadecuados y morder solamente sus juguetes.

    Generalmente, las mordidas de un cachorro no son señal de agresividad. Entre ellos, utilizan los mordiscos como forma de interacción y aprenden a controlar la fuerza por la reacción de los demás. Es importante que pasen los dos primeros meses con su madre, porque en ese tiempo aprenden a inhibir la mordida. De otra manera, deberás ser tú quién le enseñe a hacerlo.

    La mejor manera para lograrlo, es participar en el juego como un cachorro más. Permítele que te muerda la mano y cuando consideres que aprieta demasiado, lanza un par de “ay” o aullidos cortos y retira tu mano, parando el juego. Tras una pausa, vuelve a jugar. Cuando tu cachorro aprenda a frenar, prémiale con caricias y cariño.

    Si esto no funciona, tras emitir un aullido y retirar tu mano, levántate y sal unos segundos de la habitación. A continuación, regresa y continúa el juego. Aprenderá que si aprieta demasiado, el juego se acaba y poco a poco controlará su mordida.

    No le grites ni le golpees. Interpretará los gritos como ladridos de ansiedad y puede pensar que estás feliz jugando y continuar mordiendo. O puede cogerte miedo y actuar de forma defensiva.

    Mira en Twitter:

    [SALUD & BELLEZA]
    En tres días puedes desaparecer las manchas y arrugas de tu rostro gracias a los beneficios que ofrece la papa. Lee la nota completa en ►https://t.co/19EdMkT1zc https://t.co/19EdMkT1zc

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 14, 2019

    En Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [PARO AGRARIO] #ParoNacionalAgrario. Esta es la situación en Castilla, a la altura de Chiclayito y la carretera que lleva a Catacaos. En Piura se han bloqueados los ingresos por el Km 50 (Interoceánica), Tambogrande, Curumuy, La Unión y la Panamericana Norte (vía a Chiclayo).

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 13 de May de 2019 a las 10:05 PDT

    cachorros perros
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.