El ladrido de los perros frecuentemente se asocia a que hay algún extraño merodeando los alrededores. Es normal que los dueños enseñen a sus mascotas a ladrar como una señal de aviso, pero ¿qué pasa cuando el ladrido empieza a ser cansado y queremos que se calle?

Te puede interesar:

|¿Qué debes hacer si tu mascota ha sido envenenada?

|Esto es lo que debes saber sobre la gestación de tu mascota

«Cállate»

Una de las maneras de enseñar a su perro la orden «cállate» es hacerlo callar o distraerlo cada vez que ladre. Utilice algo que haga mucho ruido, como una lata llena de monedas, para atraer su atención y luego pronuncie firmemente la orden de «cállate».

Cuando el perro deje de ladrar, alábelo y déle un premio. Nunca grite si quiere que deje de ladrar ya que puede provocarle ansiedad y perjudicar el aprendizaje. Asimismo, puede confundir fácilmente a su perro porque puede pensar que usted también está ladrando. Gritar sólo refuerza la costumbre de ladrar.

Solo en casa

Su perro puede ladrar si se queda solo. Intente dejar puesta la música o la radio para proporcionarle un ruido humano que le resulte familiar. También puede darle algunos juguetes que requieran un trabajo y atención adicional para mantenerlo ocupado mientras usted esté fuera.

Una buena manera de reducir la ansiedad es dar a su perro una vieja prenda de ropa sin lavar o cualquier cosa que tenga un fuerte olor a su familia.

En cuanto usted vuelva, juegue un poco con su perro y haga ejercicio con él. El perro le habrá echado de menos y no hay mejor manera de restablecer el vínculo.

 

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here