Debido al incremento de casos de la COVID-19, en el hospital de Apoyo II de Sullana, en la región Piura, los familiares de los enfermos pugnan por ingresar a presenciar el estado de salud de los pacientes.

En ese contexto, la tarde de ayer, agentes policiales tuvieron que hacer uso de la fuerza, debido a que los familiares se enfrentaron a los médicos y vigilantes, que trataron de impedir su ingreso. Así lo dio a conocer diario La República.

Según refirió uno de los médicos que fue agredido, en este nosocomio hay hasta 3 familiares por paciente. Esto debido a que no cuentan con el personal suficiente para imponer el orden.

“No contamos con las medidas de seguridad para controlar a toda esta gente. Por ello, la Policía tuvo que intervenir y, ante esta situación, estas personas se quieren victimizar”, explicó uno de los galenos que prefirió reservar su identidad.

A través de las redes sociales se difundieron vídeos en los cuales, se aprecia el enfrentamiento entre civiles y policías. Los usuarios criticaron el trabajo policial argumentando abuso de autoridad.

Publicidad

Te puede interesar:

|Produce: Emolienteros retomarán labores si cumplen protocolos sanitarios

|Comuna de Castilla implementa atención clínica de trabajadores ediles

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here