Debido al incremento de casos de la COVID-19, en el hospital de Apoyo II de Sullana, en la región Piura, los familiares de los enfermos pugnan por ingresar a presenciar el estado de salud de los pacientes.
En ese contexto, la tarde de ayer, agentes policiales tuvieron que hacer uso de la fuerza, debido a que los familiares se enfrentaron a los médicos y vigilantes, que trataron de impedir su ingreso. Así lo dio a conocer diario La República.
Según refirió uno de los médicos que fue agredido, en este nosocomio hay hasta 3 familiares por paciente. Esto debido a que no cuentan con el personal suficiente para imponer el orden.
“No contamos con las medidas de seguridad para controlar a toda esta gente. Por ello, la Policía tuvo que intervenir y, ante esta situación, estas personas se quieren victimizar”, explicó uno de los galenos que prefirió reservar su identidad.
A través de las redes sociales se difundieron vídeos en los cuales, se aprecia el enfrentamiento entre civiles y policías. Los usuarios criticaron el trabajo policial argumentando abuso de autoridad.
Te puede interesar:
|Produce: Emolienteros retomarán labores si cumplen protocolos sanitarios
|Comuna de Castilla implementa atención clínica de trabajadores ediles
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CB8vtGgpOkL/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020