Publicidad

Tres hermanos recluidos en el penal de Piura, sindicados de pertenecer a la banda delincuencial “Los extorsionadores del penal”, fueron intervenidos por la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri), debido a que, al parecer, desde sus celdas extorsionaban a sus víctimas de Piura y Sullana.

Asimismo, otras tres personas acusadas de ser cómplices de los reclusos y que, según la Policía, se encargaban de cobrar las extorsiones y llevaban las notas a las viviendas de los agraviados, fueron capturados por la Policía tras un seguimiento de varios días.

Desarticulan banda en penal de Piura

La intervención ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer, cuando los agentes del Divincri allanaron las celdas 5 y 6 del lado izquierdo de dicho establecimiento penitenciario, donde encontraron a los internos y hermanos, Bisner (37), Jimy Juan Carlos (30) y Elvis Umbo Jiménez (34).

Según indicó Diario Correo, en el cuarto de este último, la Policía junto a la fiscal penal, Milagros Serquen, incautaron agendas y cuadernos con 400 números telefónicos. Además de 20 números de cuentas del banco BCP y otras entidades que les pertenecerían a sus víctimas; 2 de Catacaos y Castilla, en Piura, y dos de la ciudad de Sullana.

“Habían tres números que llamaban insistentemente a un celular (de los detenidos) y mediante el sistema de geolocalización, nos arrojó que provenían del penal, ex Río Seco. Es por eso que allanamos las celdas 5 y 6 de los tres hermanos”, señaló el oficial Malaver Odías.

Datos

Explicó que tanto los presos como sus compinches venían extorsionando a una señora para no atentar contra la vida de su hijo. El cual es una persona con habilidades diferentes.

Asimismo, agregó que hay otras víctimas como comerciantes y dueños de tiendas de abarrotes y gente que gana su dinero trabajando en diversas entidades. A los cuales averiguaban sus números de celular y todos sus movimientos para pedirles entre S/ 1,000 y S/ 20,000.

Síguenos en YouTube: