Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policía desarticula una banda que extorsionaba desde el penal de Piura

    Karla Arbulú Panta30 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres hermanos recluidos en el penal de Piura, sindicados de pertenecer a la banda delincuencial “Los extorsionadores del penal”, fueron intervenidos por la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri), debido a que, al parecer, desde sus celdas extorsionaban a sus víctimas de Piura y Sullana.

    Asimismo, otras tres personas acusadas de ser cómplices de los reclusos y que, según la Policía, se encargaban de cobrar las extorsiones y llevaban las notas a las viviendas de los agraviados, fueron capturados por la Policía tras un seguimiento de varios días.

    Desarticulan banda en penal de Piura

    La intervención ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer, cuando los agentes del Divincri allanaron las celdas 5 y 6 del lado izquierdo de dicho establecimiento penitenciario, donde encontraron a los internos y hermanos, Bisner (37), Jimy Juan Carlos (30) y Elvis Umbo Jiménez (34).

    Únete al canal de WhatsApp

    Según indicó Diario Correo, en el cuarto de este último, la Policía junto a la fiscal penal, Milagros Serquen, incautaron agendas y cuadernos con 400 números telefónicos. Además de 20 números de cuentas del banco BCP y otras entidades que les pertenecerían a sus víctimas; 2 de Catacaos y Castilla, en Piura, y dos de la ciudad de Sullana.

    “Habían tres números que llamaban insistentemente a un celular (de los detenidos) y mediante el sistema de geolocalización, nos arrojó que provenían del penal, ex Río Seco. Es por eso que allanamos las celdas 5 y 6 de los tres hermanos”, señaló el oficial Malaver Odías.

    Datos

    Explicó que tanto los presos como sus compinches venían extorsionando a una señora para no atentar contra la vida de su hijo. El cual es una persona con habilidades diferentes.

    Asimismo, agregó que hay otras víctimas como comerciantes y dueños de tiendas de abarrotes y gente que gana su dinero trabajando en diversas entidades. A los cuales averiguaban sus números de celular y todos sus movimientos para pedirles entre S/ 1,000 y S/ 20,000.

    Síguenos en YouTube:

    banda delincuencial Penal de Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.