Close Menu
    Lo nuevo

    San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    • Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre
    • San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales
    • Alianza Lima va por la hazaña: necesita ganar por dos goles en Matute
    • San Valentín soltera: Mira las 5 cosas que puedes hacer y disfrutar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policía desarticula una banda que extorsionaba desde el penal de Piura

    Karla Arbulú Panta30 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tres hermanos recluidos en el penal de Piura, sindicados de pertenecer a la banda delincuencial “Los extorsionadores del penal”, fueron intervenidos por la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri), debido a que, al parecer, desde sus celdas extorsionaban a sus víctimas de Piura y Sullana.

    Asimismo, otras tres personas acusadas de ser cómplices de los reclusos y que, según la Policía, se encargaban de cobrar las extorsiones y llevaban las notas a las viviendas de los agraviados, fueron capturados por la Policía tras un seguimiento de varios días.

    Desarticulan banda en penal de Piura

    La intervención ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer, cuando los agentes del Divincri allanaron las celdas 5 y 6 del lado izquierdo de dicho establecimiento penitenciario, donde encontraron a los internos y hermanos, Bisner (37), Jimy Juan Carlos (30) y Elvis Umbo Jiménez (34).

    Únete al canal de WhatsApp

    Según indicó Diario Correo, en el cuarto de este último, la Policía junto a la fiscal penal, Milagros Serquen, incautaron agendas y cuadernos con 400 números telefónicos. Además de 20 números de cuentas del banco BCP y otras entidades que les pertenecerían a sus víctimas; 2 de Catacaos y Castilla, en Piura, y dos de la ciudad de Sullana.

    “Habían tres números que llamaban insistentemente a un celular (de los detenidos) y mediante el sistema de geolocalización, nos arrojó que provenían del penal, ex Río Seco. Es por eso que allanamos las celdas 5 y 6 de los tres hermanos”, señaló el oficial Malaver Odías.

    Datos

    Explicó que tanto los presos como sus compinches venían extorsionando a una señora para no atentar contra la vida de su hijo. El cual es una persona con habilidades diferentes.

    Asimismo, agregó que hay otras víctimas como comerciantes y dueños de tiendas de abarrotes y gente que gana su dinero trabajando en diversas entidades. A los cuales averiguaban sus números de celular y todos sus movimientos para pedirles entre S/ 1,000 y S/ 20,000.

    Síguenos en YouTube:

    banda delincuencial Penal de Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales

    11 febrero, 2026

    Alianza Lima va por la hazaña: necesita ganar por dos goles en Matute

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.