Adriano Pozo Arias, expareja y atacante de la abogada Cindy Arlette Contreras, fue absuelto de los delitos de violación sexual y feminicidio en Ayacucho.

El colegiado de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, absolvió a Adriano Pozo por el presunto delito de tentativa de violación sexual y feminicidio en contra de Cindy Arlette Contreras ocurrida en julio del 2015.

El tribunal solo le impuso el pago de una reparación civil de S/100 mil. 

Según informó “Canal N”, la Sala Penal de Ayacucho decidió por mayoría dejar sin efecto los cargos que se imputó al sujeto que golpeó y arrastró a la joven en julio del 2015. 

El hecho indigna aún más porque se percibe que Adriano Pozo no recibió una sentencia justa debido a los cargos públicos que desempeñan sus familiares en la región de Ayacucho. El joven es hijo del regidor por Huamanga, Jorge Pozo. 

Luego de un año de juicio oral, se obtiene una resolución que ya viene siendo cuestionada por la comunidad en las redes sociales. Contreras, desde el episodio de violencia de la que fue víctima, se convirtió en uno de los rostros del movimiento #NiUnaMenos.

El Caso

La agresión se registró en un hotel de Ayacucho y fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes de la grabación, se observa cómo Adriano Pozo arrastra a la mujer de los cabellos ante la atónita mirada de los trabajadores del establecimiento.

También te puede interesar:

El INEN recibe 700 nuevos casos de cáncer infantil al año