Este martes  se iniciaron las mejoras del entorno del monumento que consistirá en la limpieza y la remodelación del cerco perimetral del sitio arqueológico  huaca César Vallejo,  ubicada en la UPIS del mismo nombre de la ciudad de Chiclayo. El objetivo es mejorar el entorno de dicho centro arqueológico.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Alberto Risco Vega, quien indicó que la remodelación del cerco perimetral de la huaca y la limpieza del monumento es la primera acción que se realiza preventivamente para superar los principales inconvenientes como son la acumulación de basura y el retiro de gente de mal vivir que por años ha tomado la huaca.

“Estamos eliminando el muro que aleja a los vecinos del patrimonio y que no los deja identificarlo como un gran recurso, como el instrumento para mejorar las condiciones de vida, necesitamos que lo hagan suyo”, explicó.
La remodelación del cerco perimetral de la huaca cuenta con el apoyo de los mismos moradores para las labores de desmantelamiento, quienes se han organizado en una cuadrilla de veinte personas.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here