Publicidad

La población de Huancabamba y las autoridades de la región Piura suspendieron el paro anunciado para el 24 de enero por los trabajos inconclusos del proyecto carretera Canchaque-Huancabamba. El acuerdo se logró tras una mesa de trabajo liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

El titular del sector planteó la conformación de una comisión a fin de conciliar con la empresa que incumplió el contrato para construir la carretera Canchaque–Huancabamba. El titular de la cartera señaló que de esta forma será posible la reanudación de los trabajos. Arguyó que una segunda alternativa es una nueva licitación pero que esta conllevaría como mínimo 15 meses para reactivar la obra.

El titular del MTC adelantó que el jueves se reunirá con los siete legisladores de la región para evaluar ambas propuestas

La anunciada comisión técnica estará conformada por el gobernador regional, congresistas, comité pro carretera, representante de los distritos y de las comunidades. Así como dirigentes de las rondas campesinas.

Silva Villegas dijo que las obras trabadas en todo el territorio nacional “son un dolor de cabeza que viene desde hace tiempo”. Ante ello, expresó que es necesario hacer cambios en la Ley de Contrataciones del Estado.

“Son carreteras, escuelas y otras obras que están paralizadas porque la ley lo permite. A mí me gustaría que la ley establezca lo siguiente: obra que se paralice se reanuda de inmediato mientras el proceso judicial o arbitraje continúa. Eso debe establecerlo inequívocamente la ley”, manifestó.

Finalmente, el ministro ratificó que su gestión tiene una política de puertas abiertas y de escuchar siempre las iniciativas de la ciudadanía. Reiteró que su propuesta es sentarse con la empresa que suspendió el contrato para llegar a una conciliación y así evitar el largo proceso que demandaría una nueva licitación.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

El derrame ocurrió el pasado sábado en el terminal de la refinería La Pampilla, se extendió sobre zonas de reserva ecológica de Ancón.

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad