Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pobladores de Ayabaca acatan paro e interceptan a alcalde por retraso de obras en centros poblados

    Estuardo Cáceres17 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ayabaca2
    Fuente: Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los comuneros, ronderos y pobladores de la provincia de Ayabaca iniciaron un paro indefinido bloqueando el ingreso a la ciudad.

    Además interceptaron al alcalde para que se pronuncie con respecto a obras paralizadas en diferentes centros poblados.

    Paro indefinido 

    Desde las dos de la madrugada del lunes, los ciudadanos se apostaron en el sector Culuguero, obstaculizando el ingreso a Ayabaca y bloquearon la vía en el sector Yacupampa que conecta a la ciudad capital con sus centros poblados, impidiendo también el tránsito vehicular.

    Únete al canal de WhatsApp

    El presidente de las rondas campesinas de Suyupampa, Braulio Flores, manifestó que la medida de protesta es por los constantes retrasos en la construcción de las vías, entre ellas la Ayabaca–Chilín.

    “El señor alcalde de Ayabaca tiene compromisos y hasta la actualidad no concluye esas obras”, afirmó el dirigente.

    En la misma línea, el secretario de la comunidad campesina de Suyupampa, Joel Ruiz Peña, sostuvo que el inicio del paro indefinido también es porque en su localidad no tiene una obra emblemática que beneficie a la población. Asimismo, advirtió que la medida seguirá hasta que las autoridades se comprometan a culminar con todas las obras.

    “Hace dos meses acudimos con el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, para que nos explique por qué la principal vía de la zona Ayabaca–Chilín solo tenía un 27% de avance, a pesar que la construcción se inició hace más de tres años”, indicó Ruiz.

    Los manifestantes además exigen la construcción de un relleno sanitario y la obra de agua y alcantarillado que necesitan desde hace mucho tiempo.

    “Respaldamos la medida de los pobladores, comuneros y ronderos. La mayoría de estas obras inconclusas están a cargo del Gobierno Regional de Piura; por lo que pedimos a las autoridades regionales llegar a la zona y atender las demandas. La población está cansada de que no se concluya las obras que necesitan”; declaró a un medio local el subprefecto de Ayabaca, Manuel Saavedra.

    Ayabaca
    Fuente: Cutivalú

    Intervienen al alcalde

    La mañana de hoy, un grupo de manifestantes de la comunidad campesina de Suyupampa interceptó al alcalde provincial de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, para que pueda pronunciarse y explicar a qué se debe la paralización de las obras en la ciudad.  

    El alcalde de la localidad fue trasladado a pie hasta la plaza principal de Ayabaca donde los pobladores esperan que responda y de una solución a la problemática que viven.

    Síguenos en YouTube:

    Ayabaca
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.