Close Menu
    Lo nuevo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    • ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias
    • SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %
    • UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento
    • Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025
    • Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis
    • Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Tambogrande
    Tambogrande

    Pobladores creen que los diálogos son esenciales para conocer las ventajas del proyecto El Algarrobo

    Estuardo Cáceres14 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pobladores creen que los diálogos son esenciales para conocer las ventajas del proyecto El Algarrobo
    Pobladores creen que los diálogos son esenciales para conocer las ventajas del proyecto El Algarrobo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Segundo Faustino Crisanto, poblador del centro poblado Ocoto Alto en Tambogrande, expresó su optimismo con respecto al proyecto hídrico minero El Algarrobo, al que considera una gran oportunidad para el desarrollo de la zona. En este sentido, resaltó la importancia de mantener a la población bien informada, de modo que puedan tomar decisiones fundamentadas y evitar malentendidos derivados de otros puntos de vista.

    Crisanto valoró positivamente los espacios de diálogo con la empresa encargada del proyecto, agradeciendo la oportunidad de participar activamente en estos encuentros. Según él, estos diálogos son esenciales para que la comunidad comprenda de manera clara los beneficios y objetivos de El Algarrobo.

    «Mirando bien a través de estos diálogos, para mí (el proyecto El Algarrobo) es muy bueno, traerá mucho desarrollo», afirmó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, hizo hincapié en que el proceso de implementación del proyecto hídrico se monitoreará durante tres años, periodo en el cual se evaluarán de manera detallada los avances. En su opinión, la coordinación continua entre la empresa y la población será clave para asegurar el éxito del proyecto y su impacto positivo en la región.

    Por otro lado, Crisanto subrayó que la iniciativa no solo tiene como fin mejorar el abastecimiento de agua para consumo humano, sino que también contribuirá al impulso de la agricultura en la margen izquierda del río, una zona que históricamente ha enfrentado dificultades debido a la escasez de este recurso.

    «Nos van a poner un proyecto hídrico para consumo humano y para la agricultura, eso es lo que nosotros deseamos«, añadió.

    Sobre el proyecto El Algarrobo

    En cuanto al proyecto en sí, El Algarrobo tiene como prioridad abordar el acceso al agua en Locuto antes de iniciar cualquier actividad minera en la zona. La empresa Buenaventura S.A.A., encargada de su ejecución, explicó que la inversión no solo beneficiará el suministro hídrico, sino que también impulsará sectores clave como la agricultura y la ganadería.

    A diferencia de otros proyectos mineros en la región, El Algarrobo comenzará con una fase inicial de tres años enfocada en el diseño de un estudio que permita desarrollar una solución hídrica efectiva mientras que se construye un acuerdo social con la comunidad. Una vez finalizada esta etapa, se iniciará con la ejecución del proyecto hídrico en paralelo con la exploración minera por 5 años. Recién después de estos primeros 8 años de trabajos preliminares, iniciarán con la elaboración de los permisos respectivos para pasar a la etapa de construcción y operación de la mina subterránea.

    Este enfoque progresivo y coordinado fue bien recibido por los pobladores, quienes esperan que el proyecto cumpla con las expectativas de desarrollo prometidas.

    Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026

    UNIDAS, la red que conecta a mujeres emprendedoras con nuevas oportunidades de crecimiento

    3 julio, 2026

    Osiptel: 65 % de usuarios se mostró satisfecho con el servicio móvil en 2025

    3 julio, 2026

    Exposición en Piura convierte el grabado en una herramienta para visibilizar la endometriosis

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.