Desde la medianoche del 29 de mayo, la empresa ejecutora de la obra de remodelación de la avenida Sullana cerró el tránsito vehicular entre las avenidas Mártires de Uchuraccay (ex Country) y Sánchez Cerro. Este cierre marca el inicio de la intervención en el último tramo de esta importante vía en Piura.
Lee también: Piura: construirán 14 polideportivos en los distritos de Catacaos y Cura Mori
Ante esta medida, el tránsito vehicular fue desviado por las rutas alternas que incluyen los jirones Marañón, Cajamarca y Amazonas, así como la avenida Eguiguren. Las autoridades locales recomendaron a los conductores tomar precauciones para evitar retrasos y congestión durante las horas punta.
El proyecto contempla una obra integral dividida en dos tramos: el primero va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Cáceres, y el segundo desde la Av. Cáceres hasta la Av. 2 de Mayo, en UPIS Los Ángeles. El Gobierno Regional de Piura destinó más de 56 millones de soles para su ejecución, con el objetivo de beneficiar a más de 599 mil habitantes.
Además de la repavimentación total de la vía con losa optimizada, el proyecto incluye la construcción de veredas de concreto, gradas, pérgolas, ciclovías, paraderos y rampas peatonales y vehiculares. También se considera la implementación de muros de contención, cunetas, sardineles, áreas verdes, drenaje pluvial, estacionamientos y señalización vial.