Close Menu
    Lo nuevo

    ComexPerú pide incluir reformas económicas en la delegación de facultades legislativas

    14 octubre, 2026

    Sechura en alerta: dos frentes que ponen en riesgo el mar y la vida de miles de familias

    14 octubre, 2026

    D’Lorgia estrena local en Piura y presenta el primer ecógrafo facial con IA de la región

    14 octubre, 2026

    Casa Bonita Residencial obtiene su habilitación urbana integral en Piura

    14 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ComexPerú pide incluir reformas económicas en la delegación de facultades legislativas
    • Sechura en alerta: dos frentes que ponen en riesgo el mar y la vida de miles de familias
    • D’Lorgia estrena local en Piura y presenta el primer ecógrafo facial con IA de la región
    • Casa Bonita Residencial obtiene su habilitación urbana integral en Piura
    • Dos investigadores de la Universidad Señor de Sipán destacan entre los científicos más citados del mundo
    • Selección peruana: ¿qué dejaron los partidos ante Estados Unidos, México y Canadá?
    • Caja Piura: La internacionalización como camino para servir mejor al Perú
    • Piura: cuatro frentes que deben resolverse antes de la temporada de lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PNP declara en alerta máxima frontera de Piura y Tumbes ante fuga de «Niño Guerrero»

    Redacción | Walac Noticias25 septiembre, 2023Updated:25 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PNP declara en alerta máxima frontera de Piura y Tumbes ante fuga de "Niño Guerrero".
    PNP declara en alerta máxima frontera de Piura y Tumbes ante fuga de "Niño Guerrero".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la fuga de Héctor Guerrero Flores, alias el ‘Niño’ Guerrero, jefe del Tren de Aragua, organización criminal principal de Venezuela y una de las más importantes de América Latina, la Policía Nacional del Perú (PNP) declaró en alerta máxima la frontera de Perú, la cual comprende a Tumbes y Piura.

    El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, informó que se reforzó las medidas de seguridad en la zona fronteriza que comprende a Tumbes y Piura, luego que el ‘Niño’ Guerrero fugara de la cárcel del Tocorón, la cual se ubica en el estado de Aragua, en el centro norte de Venezuela. Este establecimiento penitenciario alberga a más de 5.000 reclusos.

    También puedes leer: Tumbes: refuerzan los operativos para combatir el contrabando en la frontera con Ecuador

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Qué dijo el jefe policial sobre la alerta en la zona de frontera?

    «Al mismo tiempo del plan de emergencia en Sullana, hay un plan de emergencia de frontera que contempla los trabajos para poner más riguroso el ingreso de personas a territorio peruano. Sabemos del Tren de Aragua y la intervención en el penal, donde uno de los líderes (Héctor Guerrero) parece haberse escapado», expresó el general PNP, Miguel Cayetano.

    De acuerdo a la autoridad policial «se trabaja al 100%, si alguno (‘Niño’ Guerrero) viene a lado peruano». También indicó que solicitó información a la Policía venezolana sobre las incidencias en el penal de Tocorón, el cual fue el centro de operaciones del máximo cabecilla del Tren de Aragua.

    ¿Quién es el ‘Niño’ Guerrero?

    El ‘Niño’ Guerrero es Héctor Guerrero Flores, cuyo accionar delictivo inició en 2000 en Maracay, capital del estado de Aragua. Es uno de los criminales más sanguinarios de Venezuela.

    El líder del Tren de Aragua fue sentenciado por un concurso de delitos cuando solo tenía 17 años. La justicia lo condenó por usurpación de identidad, tráfico de drogas, ocultamiento de armas de guerra, homicidio, entre otros ilícitos.

    Cabe indicar que la organización criminal Tren de Aragua, que lidera el ‘Niño’ Guerrero, está relacionada con actividades ilícitas como extorsiones, sicariato, tráfico de drogas, trata de personas; y opera en Venezuela, Perú, Brasil, Panamá y Chile.

    ¿Qué medidas ha optado la Policía?

    Alrededor de 200 policías se sumaron a 185 efectivos ya destinados para el control en la frontera con Ecuador, ante la posibilidad de que el ‘Niño’ Guerrero tenga la intención de ingresar a Perú.

    Se encuentran patrullando en el puente internacional, y en pasos ocultos con cuatrimotos y camionetas, a fin de capturar al indeseable si se atreve a venir. Además, realizarán otro tipo de operaciones también.

    VIDEO RECOMENDADO

    alerta máxima El Tren de Aragua Frontera Niño Guerrero
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ComexPerú pide incluir reformas económicas en la delegación de facultades legislativas

    14 octubre, 2026

    Sechura en alerta: dos frentes que ponen en riesgo el mar y la vida de miles de familias

    14 octubre, 2026

    D’Lorgia estrena local en Piura y presenta el primer ecógrafo facial con IA de la región

    14 octubre, 2026

    Casa Bonita Residencial obtiene su habilitación urbana integral en Piura

    14 octubre, 2026

    Dos investigadores de la Universidad Señor de Sipán destacan entre los científicos más citados del mundo

    14 octubre, 2026

    Selección peruana: ¿qué dejaron los partidos ante Estados Unidos, México y Canadá?

    14 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.