En horas de la madrugada del día de hoy, efectivos policiales capturaron a un presunto microcomercializador de droga. Esto en el asentamiento humano Mónica Zapata, en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Agentes de la Comisaría «Los Algarrobos» indicaron que se trata de Gonzalo Manuel Requena Juárez (20) alias ‘El Chato’. Asimismo, detallaron que a través de un patrullaje preventivo en el asentamiento Mónica Zapata, el personal policial se percató de un ciudadano a bordo de una motocicleta con una mochila en la espalda.

Luego de ello, al tratar de intervenir al sujeto, este se dio a la fuga. Es así, que procedieron a hacerle el seguimiento respectivo. Siendo así que a la altura del asentamiento humano Nueva Tierra, en una vivienda rústica de esteras y carrizales, Requena ingresó de forma rauda.

Al perseguido, este se pasa a otra casa, lo que ocasiona que el sujeto tire la mochila. A pesar de ello, la policía logró su captura.

Con droga

A la hora que los efectivos policiales hicieron el registro preliminar encontraron los paquetes de droga que se encontraban en el interior de la mochila.

Publicidad

Entre las cosas que se encontró fueron: un aproximado de 3.5 kg de PBC, 6.6 kg aproximadamente de marihuana, 150 gr de pasta básica quemada y 198 gr de clorhidrato de cocaína. Así, como también, balanzas, una arma de fuego y cartuchos de bala.

Organización criminal

El jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, crnl. PNP Edward Espinoza López, manifestó que se podría tratar de una organización criminal; dado que, por las declaraciones del detenido, a él le hacen llegar toda la droga en cantidad en un determinado punto, para que luego la distribuya.

Por lo que para la policía, se podría hablar de una organización criminal de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, mencionó que aún se está investigando los hechos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here