El jefe de Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver Odías, anunció la rotación de todo el personal de las distintas dependencias policiales. Esto, tras los últimos escándalos de presunta corrupción, donde están involucrados distintos oficiales y suboficiales de la PNP de la región. Así lo informó Correo.

En los últimos meses, cerca de 25 suboficiales de las comisarías de Sullana y Las Lomas, además, de la Unidad de Tránsito de la Perla del Chira, y otras dependencias de la región, vienen siendo investigados. Incluso, podrían ser hasta separados de la institución policial.

“La posición de nuestra jefatura y el comando institucional es drástico con este tipo de circunstancias. Muy aparte, se le ha delegado recientemente a la División Policial de Sullana para que ejecute un plan de rotación (de todos los policías), dijo el oficial.

Agregó que la idea es aplicar cualquier mecanismo o estrategia ante este tipo de hechos o circunstancias. Los mismos que van de la mano con el cambio de los suboficiales y oficiales de las dependencias policiales de la jurisdicción.

Asimismo, explicó que, debido a que estamos en una zona de frontera, van a ver siempre rotaciones del personal policial, ahora, cada cierta cantidad de meses. Además, que ejecutarán un plan que lo manejan en reserva.

 El general de la Policía, Mavaler Odías, dijo que para ir erradicando la corrupción, tienen que los jefes predicar con el ejemplo y que los actos sean transparentes.

“He pedido que, desde la más alta graduación (de oficiales), hasta el último suboficial, tenga un comportamiento digno y transparente. Además, el ciudadano debe exigir una buena atención, ya que mientras se realicen así, van a ver menos espacios de corrupción”, enfatizó el oficial.

Coima

Exhortó a Inspectoría la celeridad de los casos y sancionar drásticamente a los policías involucrados. Se refirió a la presunta coima que un extranjero le entregó a tres suboficiales de la comisaría de Sullana para dejar salir una motocicleta .

“Voy a tener una reunión con los jefes de Inspectoría. El coronel (César Pérez) me dio unos alcances desde la parte policial. Esto porque, junto a la Fiscalía Anticorrupción han realizado el levantamiento de la documentación respectiva”, añadió .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here