Planta de oxígeno llegará a Tambogrande este fin de mes

0
164
Imagen referencial.

El gerente de la Municipalidad de Tambogrande, César Diez Vera, informó que, según contrato, la nueva planta de oxígeno, que será instalada en el centro del distrito, estaría llegando, a más tardar, el 27 de abril.

Este importante anuncio se dio a conocer tras una visita in situ en el centro de salud de Tambogrande, en donde se viene construyendo la infraestructura para la instalación de este moderno equipamiento. En dicha reunión participaron representantes de la comuna tambograndina, de la Diresa Piura y de la empresa proveedora.

Asimismo, se informó que el plazo de ejecución de la obra es hasta el 11 de mayo. Luego de esta fecha, en coordinación con el centro de salud, la planta de oxígeno empezaría su funcionamiento a favor de la población.

Cabe señalar que esta planta de oxígeno medicinal, gestionada por el alcalde Alfredo Rengifo, es la primera en la región Piura que se ha adquirido con presupuesto propio municipal.

Oxígeno para Tambogrande

Por su parte, el representante de la empresa proveedora de la planta de oxígeno, Jeison Llanos, confirmó que este importante equipamiento estaría en Tambogrande este 26 de abril.

Además, indicó que la instalación demandaría de unos 3 días, ya que, por medidas de seguridad, se colocará el conteiner a través de una grúa, para instalarla correctamente e iniciar las pruebas de uso.

Llanos también manifestó que la empresa Land Medical ha suministrado plantas de oxígeno en el Hospital Lambayeque, Municipalidad de Casma. Asimismo, ha realizado trabajos de mantenimiento de la planta en la ciudad de Juliaca, entre otras.

Por su parte, Ricardo Remicio, jefe del centro de salud de Tambogrande, señaló que, con la puesta en marcha de esta planta de oxígeno se producirá 40 balones diarios de oxígeno. De esta manera, se estará aliviando las necesidades del centro de salud como de la población.

Al finalizar, Remicio invocó a la población a seguir estrictamente las recomendaciones de salud para evitar contagios de covid-19.

DATO
  • Continúa la ejecución de la obra de infraestructura en el centro de salud de Tambogrande, donde será colocada la planta de oxígeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here