El director del hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzales, reveló que la planta de oxígeno del nosocomio está en riesgo de ser retirada por una deuda de cerca de 3 millones de soles al proveedor.

Gonzales dijo que la empresa contratista ha enviado dos cartas notariales para solucionar este tema. El consejo regional es quien ha detectado estas presuntas irregularidades y viene investigándolo.

Por su parte, el director indicó que ya solicitó toda la información y se remitirá a Secretaría Técnica para hacer un análisis con lo que ha dicho el Consejo Regional y se tomen cartas en el asunto e identificar a los funcionarios responsables.

“En el peor escenario sería que la retiren, he solicitado información porque la enviaré a Secretaría General y encontrar la responsabilidad de los trabajadores. La planta sigue funcionando, nosotros no vamos a pagar, es el GORE quien paga”, dijo Gonzales.

De retirarse la planta de oxígeno, los pacientes, sobre todo con COVID-19, serían los más perjudicados; sobre todo, cuando se vive el temor de una eventual tercera ola de la pandemia.

Cifras

El director informó que en UCI NO COVID en este hospital, las 12 camas están ocupadas y en UCI COVID-19, donde hay 24 camas, hay 18 ocupadas, de estos, 15 pacientes no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Conoce qué otros beneficios tiene esta fruta. #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here