Publicidad
La mañana de este martes 26 de julio, la EPS Grau informó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy (PTAP) ha paralizado sus operaciones desde las 03:56 de la madrugada.Ello, debido a la disminución del nivel de agua cruda en el canal de derivación Daniel Escobar (menos de 1 metro).

Zonas abastecidas

Al respecto, la EPS Grau comunicó que en las zonas abastecidas por la PTAP Curumuy, como lo son los sectores de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; la entidad prestadora ha activado su Plan de Contingencia, a través del abastecimiento con camiones cisterna, así como la ampliación a 24 horas de funcionamiento de las fuentes subterráneas (pozos).

La EPS Grau recalcó también que se espera que el suministro de agua cruda a través del canal Daniel Escobar sea repuesto en el menor tiempo posible por parte del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), para para poder reiniciar operaciones a la brevedad desde la PTAP Curumuy, ya que tal situación ha ocasionado la restricción temporal del servicio de agua potable en los sectores coberturados por esta PTAP, que comprende a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

En ese sentido, cabe recalcar que es importante que el PECHP garantice el suministro de agua cruda dado que actualmente se encuentra a cargo de la obra denominada “Reparación del Sistema de Riego en el canal de derivación Daniel Escobar, margen derecha y margen izquierda, desde el Km. 15+755.00 hasta el Km. 16+117.00, distrito de Sullana, provincia de Sullana y Departamento de Piura”.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774