La ONG Plan International y el Ministerio Público inauguraron la primera Cámara Gesell en el distrito de Huarmaca (Huancabamba) para facilitar el acceso a la población a los servicios de justicia, recibiendo atención en su propio distrito, evitándose esfuerzo, tiempo y recursos en su traslado a Piura.

Inauguración de Cámaras Gesell

“Esta es la tercera inauguración de las cinco Cámaras Gesell que hemos donado al Ministerio Público; con ello buscamos se brinden una atención rápida que además evite la revictimización de personas en situación de violencia durante el interrogatorio para esclarecer el caso; ya que en este espacio se realizará una entrevista única”; indicó la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

DATOS

Plan International es una organización de desarrollo cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez; y la igualdad para las niñas.

Desde hace 25 años tiene presencia en: Piura, Lima, Cusco, Loreto, Tumbes y Tacna. En Piura su trabajo tiene mayor énfasis en los distritos de La Unión; Tambogrande, La Arena, Castilla y Chulucanas.

Publicidad

Plan Internacional

Plan International empezó a operar en el Perú en 1994. Desde entonces tenemos el propósito de lograr impactos duraderos en las vidas de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Aspiramos a empoderarlas para que ejerzan sus derechos a liderar, aprender, decidir y prosperar, con el fin de reducir la pobreza, la desigualdad de género y la exclusión.

En el Perú, la enorme brecha de género que existe entre hombres y mujeres se ve reflejada en los altos índices de violencia sexual, feminicidios, desigualdad salarial y deserción escolar en gran parte de las niñas. Plan International trabaja para que esta problemática termine y nuestros niños y niñas puedan desarrollar su pleno potencial.

Actualmente, Plan International Perú tiene oficinas en los departamentos de Lima, Piura, Cusco y Loreto. Además, podemos implementar nuestros proyectos en otras partes del país siempre que estén alineados a nuestros objetivos programáticos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here